estepona

Saturday, January 19, 2008

UPD presenta sus cabezas de listas por Málaga al Congreso, al Senado y al Parlamento andaluz

Diario SUR

UPD presenta sus cabezas de listas por Málaga al Congreso, al Senado y al Parlamento andaluz

Al Senado se presenta el comentarista político José Antonio Jiménez Cidre, al Parlamento andaluz lo hace la licenciada en Ciencias Biológicas Esperanza Marín, y al Congreso, el coordinador general del partido en Málaga, Gerardo Hernández Les.


El partido Unión, Progreso y Democracia (UPD) presentó hoy sus cabezas de listas por Málaga al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento andaluz de cara a las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo. Al Senado se presenta el comentarista político José Antonio Jiménez Cidre, al Parlamento Andaluz lo hace la licenciada en Ciencias Biológicas Esperanza Marín, y al Congreso, el coordinador general del partido en Málaga, Gerardo Hernández Les.
Hernández Les indicó que en Málaga, una vez que el partido tenga representación en el Parlamento Andaluz principalmente, se intentará recuperar el tejido industrial que tenía hace años y ha ido perdiendo con el tiempo, y que no sólo tenga que ver con el turismo, como ocurre actualmente.
Como otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia, se pretende dotar de un puerto deportivo a la ciudad, según indicó el cabeza de lista al Congreso en rueda de prensa. En lo que respecta al ámbito sanitario, desde UPD se garantizará el acceso a todos los malagueños en los hospitales y el derecho a una cama por habitación.
El estado de las carreteras también preocupa a UPD, según explicó Hernández Les, a la vez que criticó "la actual situación de deterioro en la que se encuentran las carreteras malagueñas". "Se necesita una inyección importante de recursos para estas carreteras", añadió.

REFORMAS CONSTITUCIONALES
Por otra parte, si UPD consigue representación en estas tres cámaras, se llevará a cabo una regeneración democrática en la sociedad, "que viene dada por reformas constitucionales, reforzando artículos que garanticen la igualdad", destacó Hernández Les del programa electoral del partido.
"Se pedirá una revisión del cupo vasco y la aportación navarra, ya que han aportado al Estado menos dinero del que les corresponde. También se hará una gran reforma del Poder Judicial para que se cumpla la división de poderes", explicó.
Respecto a la Ley Electoral, UPD también pedirá reformas. "Un partido con menos votos que otro no podrá tener más diputados, porque esa no ha sido la voluntad de los ciudadanos, y no se puede permitir que si a un partido le falta un escaño no pueda gobernar", añadió.
Además, destacó que la Ley de Educación es "un desbarajuste". Desde UPD se quieren recuperar las normativas de educación en bloque. Finalmente, también dijo que "se pedirá una reforma en el Senado, para que sea una verdadera cámara institucional".

UN ESTADO PLURAL
En cuanto a la ideología de UPD, Hernández Les indicó que "no somos nacionalistas, sólo creemos en un Estado Plural". "Existe una gran confrontación entre los dos grandes partidos y se ha producido un hartazgo de los ciudadanos españoles", añadió.
"Esta situación se resolverá cuando surja una nueva fuerza política que asegure el equilibrio. Por eso creemos que nuestro partido nace como una necesidad política", defendió el candidato al Congreso.