estepona

Wednesday, January 16, 2008

La vivienda con forma de castillo será demolida parcialmente tras la firma de un requerimiento urbanístico

El Periódico de Estepona. Jueves 17 de enero de 2008

La vivienda con forma de castillo será demolida parcialmente tras la firma de un requerimiento urbanístico

Urbanismo abrió un expediente hace unos meses

El requerimiento para iniciar la demolición parcial de una vivienda independiente en pleno centro del municipio, concretamente en la barriada de El Cristo, ya está firmada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Rafael Duarte, después de que se le abriera un expediente hace unos meses.
La vivienda, de la que se tendrá que demoler los elementos sobrantes, es muy característica y diferente a las construidas en el entorno, ya que está estéticamente basada en el diseño de un castillo, con la fachada de ladrillo visto y con una torre almenara.
Este requerimiento es uno más de los que está previsto que se firme en los próximos meses. El propio edil poco tiempo después de tomar posesión de su cargo afirmaba ante los medios que la intensa actividad urbanística llevada a cabo en el municipio en los últimos años había estado acompañada en muchos casos de actuaciones que no se enmarcaban dentro de la legalidad, lo que hacía que disciplina urbanística acumulara casi 1.600 expedientes por irregularidades cometidas durante el último mandato. En la mayoría de los casos, explicó Duarte, se trata de construcciones sin licencia, reformas sin autorización municipal, así como la ocupación de la vía pública, entre otras cuestiones.
Duarte aseguró que la interpretación de estos datos no tenía más remedio que ser la de que en el municipio había tenido lugar una tolerancia tremenda en temas urbanísticos y ya adelantaba que dado el volumen de expedientes, el arduo trabajo que estos suponen y los plazos de prescripción, muchos de ellos fracasarían.