estepona

Wednesday, January 16, 2008

El Ayuntamiento abre otro expediente para retirar cien papeleras publicitarias

Diario Sur. Miércoles 16 de enero de 2008

El Ayuntamiento abre otro expediente para retirar cien papeleras publicitarias

Barrientos culpa al anterior concejal de Servicios de contratar sin concurso público la instalación de estos elementos en la vía pública. Investigan la colocación de vallas en zona verde y sin licencia

La colocación de elementos en la vía pública con funciones publicitarias sigue suscitando polémica. El Ayuntamiento de Estepona ordenó abrir un expediente para anular el contrato con la empresa Publiparking para la colocación de papeleras en las que se inserta publicidad. Un procedimiento similar al realizado con la empresa Publiluna por la instalación de vallas de encauzamiento peatonal.
Las contrataciones a estas empresas las realizó el anterior concejal de Servicios, José Ignacio Crespo, sin seguir un proceso de licitación pública, según explicó el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos. El regidor culpó además a su anterior socio de gobierno del PES de actuar en nombre del Ayuntamiento sin tener las competencias delegadas. Con todo, anunció la intención de acudir a los tribunales por si los hechos fueran constitutivos de delito. «Hay concejales que por situaciones similares están en la cárcel, en Marbella sin ir más lejos», agregó Barrientos. Por su parte, Crespo tachó en declaraciones a Europa Press de «cortina de humo» las acusaciones de Barrientos, ya que según explicó, las contrataciones se hicieron siguiendo el procedimiento establecido, y dijo que se trata de desviar la atención sobre las vallas publicitarias colocadas por la empresa durante la campaña para soportar la propaganda del PSOE.

En suelo público
Precisamente, la mercantil Publiparking tiene otro expediente abierto por disciplina urbanística por las vallas instaladas en diferentes áreas del municipio. Según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, todo apunta a que se van a retirar porque están situadas sobre zonas verdes y carecen de la correspondiente autorización.
El pleno extraordinario solicitado por la oposición tenía previsto abordar mañana el expediente sobre la adjudicación a Publiparking de una concesión administrativa de publicidad para la resolución del contrato por nulidad. «Crespo decía que había pedido ese pleno porque el alcalde le ocultaba información y será él quien nos tendrá que dar la información sobre eso y no al revés», indicó Barrientos.