Al concejal de Inseguridad Ciudadana
Artículo de opinión de Rafael Rosselló publicado en el diario Sol.
Al concejal de Inseguridad Ciudadana
¡Que bonito!, por favor, mientras nuestro Concejal de Inseguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, exponía todos los coches nuevos, "de paquete", para la policía local, en ese mismo momento, en ese justo momento, estaban robando en media docena de locales de nuestra ciudad.
Vamos a ver Antonio, hijo, que con Montesinos y Agripina ya tenemos bastante como para que tú les quieras robar el protagonismo, que a los ladrones no les impresiona para nada que tú les enseñes media docena de utilitarios nuevos, que lo que hay que hacer es saber coordinar a la policía, que tú, además, no tenías que inventar nada nuevo, simplemente tenías que haber continuado lo que hicieron los que te precedieron y con los que conseguimos que Estepona fuese una ciudad segura. Pero, ¿que has hecho, Antonio, hijo mío, que has logrado en "na" de tiempo convertir a Estepona en una ciudad sin ley?
Centrémonos, Antonio: si tenemos una buena policía local; si hasta que tú llegaste, con los coches que tenían, eran capaces de controlar la situación; si nunca ha habido necesidad de hacer exposiciones "horteras", en mitad de la avenida a una hora punta que organiza unos atascos de "ovumus", y no había los robos y el vandalismo que hay ahora, será porque lo que fallas eres tú, ¿o no te das cuenta? Antonio, hijo mío, que los coches camuflados no se exponen porque si los expones ya no son camuflados, no se cómo explicarte para que lo entiendas, pero que ahora ya no son nada camuflados desde que se te ocurrió esa agudeza mental tuya porque ya saben los "cacos" los coches que son, vamos que los puedes ya pintar y poner "Policía Local" con letras bien grandes.
Que no es por meterme contigo, que ni te conozco personalmente ni me interesas, que no es un ataque político, que es simplemente, Antonio de mi vida, que no sirves para el puesto que te han dado. Reconócelo, si no va a pasar nada, te vas a tu casa y punto, pero deja de "descojonar" este pueblo que, desde que a alguien se le ocurrió la genial idea de colocarte de Concejal de Inseguridad Ciudadana, se parece cada vez más al Bronx ese de Nueva York que sale en las películas con todas las paredes pintarrajeadas, las ventanas con los cristales apedreados y robos por todas las esquinas.
De verdad, Antonio, déjalo, dedícate a otra cosa..., qué se yo, por ejemplo, ¿no te apetecería organizar clases de batuka en la Casa de la Cultura?, ¿o aprender a el oficio de cristalero?, te advierto que desde que tú estás como Concejal de Inseguridad Ciudadana se están forrando.¡Animo, machote!, échale huevos y dimite, que yo te apoyo.
<< Home