estepona

Wednesday, January 23, 2008

El PP pide al gobierno que paralice todos los expedientes relativos a la subida de impuestos

Diario Sol. Miércoles 23 de enero de 2008

El PP pide al gobierno que paralice todos los expedientes relativos a la subida de impuestos

Califican el incremento de la tasa de agua de injusticia ya que aseguran que el precio no se ajusta al servicio

Se subió el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, se impuso la tasa de basura y alcantarillado y ahora se ha incrementado el precio del agua. Los esteponeros tendrán que apretarse el cinturón porque la presión fiscal se ha incrementado de manera considerable, en un momento en el que la situación económica de todo el país no es nada boyante. Por todo ello, desde el PP han solicitado "la paralización de todos los expedientes relativos a la subida de impuestos". Insisten en que, debido a la situación de parón económico por la que atraviesa la población, es el momento de que el Consistorio empiece a gestionar sin que ello suponga gravar más a los vecinos.
El agua ha subido entre un dos y un cinco por ciento. Una medida que desde el Partido Popular califican de "injusticia". Y es que, los populares recuerdan que ya el año pasado se encareció el recibo del agua debido a la inclusión de los costes de desalación en el mismo. "Este año no hay sequía, ya no hay que usar la desaladora y no se justifica ese incremento. Lo que lo que debería hacer es bajar el agua y no subirla", criticó el portavoz del PP, Ignacio Mena, quien aseguró que "no se puede apelar al equilibrio en el contrato con la empresa concesionaria tras la subida del IPC, porque se está pagando un servicio que no se presta".
Además, el portavoz del PP apuntó que la subida es desorbitada desde el punto de vista de que se grava más a aquellos que más consumen que son, en su mayoría, instalaciones hoteleras y comerciantes que no atraviesan por su mejor momento.
Por otro lado, desde el PP han criticado la política de inversiones que está desarrollando el equipo de gobierno aludiendo, entre otros proyectos, a la remodelación del casco histórico o al arreglo de determinadas rotondas. Según Ignacio Mena, "el Ayuntamiento no está para ver lo sitios del municipio que son realmente problemáticos y sí quiere rediseñar la ciudad entera en un momento de crisis económica".