estepona

Wednesday, January 23, 2008

La subida de impuestos que nos llega en 2008


Diario Sol. Miércoles 23 de enero de 2008

La subida de impuestos que nos llega en 2008

Estos, entre otros, son los incrementos impositivos que los vecinos padecerán en sus bolsillos

Año nuevo, vida nueva, e impuestos más altos. El 2008 llega con una subida de precios debajo del brazo. Y es que, la modificación de las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado ejercicio llegan ahora. Así, en Estepona sube la contribución del 0,85 al 1,1 a lo que hay que sumarle un 30% más fruto de la revisión catastral. Eso implica, que el impuestos sobre bienes inmuebles este año será mucho más caro. Eso sí, el Consistorio subvencionará a todos aquellos vecinos que estén empadronados en el municipio.
Además, se impone la tasa de recogida de basura y de alcantarillado, que no se pagaba en el municipio desde el año 99. Así, se fija en un 0,16 sobre el valor catastral de la vivienda. Lo que significa que si un inmueble tiene un valor catastral de 60.000 euros, el impuesto por recogida de basura será de 96 euros anuales. En términos generales, los vecinos de Estepona pagarán entre 100 y 120 euros al año por este concepto.
Pero la cosa no se queda ahí. También suben todas las tasas municipales, que sufren un incremento correspondiente al IPC que ronda el 4,1 y algunos de los precios públicos que experimentan subidas, como el caso de las guardería municipales, de casi el 20%, o los vados de garajes, que supera el 80% de subida Y es que, el año, aunque aún no nos demos cuenta, empieza con subidas generalizadas en prácticamente todos los servicios municipales.