estepona

Wednesday, January 23, 2008

CC.OO solicita información acerca de la subida de sueldo a determinados empleados municipales

Diario Sol. Miércoles 23 de enero de 2008

CC.OO solicita información acerca de la subida de sueldo a determinados empleados municipales

Denuncian el oscurantismo que existe en el capitulo de personal de los presupuestos municipales

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado al Ayuntamiento de Estepona que se le remita más información acerca del capítulo de personal de los presupuestos municipales para este año. Y es que, según aseguran, se han detectado incrementos salariales a determinados empleados que no están justificados.
Desde el sindicato se critica el oscurantismo que sigue existiendo respecto al capítulo de personal. Recuerdan que cuando se elaboró el convenio colectivo del personal laboral y funcionario, sindicatos y gobierno municipal acordaron la creación de un complemento de libre designación destinado a determinados empleados municipales con el fin de eliminar las bonificaciones que, de manera irregular, se estaban concediendo. Se pretendía con ello que, al no existir una relación de puestos de trabajo, quedara fijado en este complemento qué tipo de personal sería susceptible de percibirlo, en principio, dirigida sólo a cargos de confianza y de asesoramiento especial, así como la cuantía del mismo. Pese a ello, en este momento se desconoce a qué trabajadores se les está aplicando este complemento y a razón de qué. Hecho que ha sido puesto de manifiesto por el propio Interventor de Fondos, quien ha detectado un aumento en las retribuciones de ciertos empleados municipales sin que se haya ofrecido una explicación al respecto en la Memoria de Personal.
Así, en el informe del Interventor de Fondos sobre el Presupuesto General de 2008 se deja claro que carece de los elementos necesarios para pronunciarse sobre la procedencia o no de establecer dicho complemento, ya que no se especifica los puestos de trabajo a los que se pretende asignar.
Es por esto que desde Comisiones Obreras se ha solicitado una copia de cada uno de los decretos de alcaldía en los que se designa este complemento. Y es que, pretenden evitar que se convierta en un aumento de retribuciones de manera arbitraria a determinados puestos de trabajo que no reúnan las particularidades de personal de confianza o asesoramiento especial, generando una desigualdad retributiva en puestos con parecidas funciones.
Un hecho que, apuntan, es aún más grave si se atiende a que se siguen incumpliendo varios apartados del vigente convenio colectivo de personal laboral en materia salarial.