estepona

Wednesday, November 21, 2007

El Partido Estepona solicita de nuevo un listado de los trabajadores del Ayuntamiento


Diario Sol. Miércoles 21 de noviembre de 2007

El Partido Estepona solicita de nuevo un listado de los trabajadores del Ayuntamiento



El concejal afirma que se ha producido el trasvase de algunos empleados de la delegación de Playas a otras delegaciones

El Partido Estepona ha vuelto a solicitar públicamente un listado de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona. Y es que teme que se estén produciendo irregularidades. En concreto, citan el trasvase de trabajadores de playas de la temporada estival, que tenían contratos temporales a otras delegaciones; algo que, denuuncian, el Partido Andalucista, que dirigía por entonces la delegación, se comprometió a no realizar.
Lo denunciaba la sección sindical de Comisiones Obreras el 1 de octubre y ahora el Partido Estepona. Trabajadores de la delegación de Playas que fueron contratados antes de las elecciones para la temporada estival estarían siendo recontratados en otras delegaciones que dirige el Partido Andalucista.
Los hechos se remontan a principios de abril, cuando el dirigente del PA solicitó la contratación de una cuarentena de trabajadores para la delegación de Playas que ostentaba su agrupación; unos contratos que, aseguró, serían temporales y sólo durante el verano. Algo que, al parecer, no ha sido así.
"Se están realizando trasvases de ese personal de playas que se había contratado exclusivamente para la temporada estival a otras delegaciones. En concreto, uno al cementerio, nueve a la delegación de Agricultura y cuatro a la delegación de Asistencia y Desarrollo", denuncia el concejal del Partido Estepona, Manuel Reina, que añade que han existido "presiones por parte del señor Montesinos para que esas personas se quedasen en el Ayuntamiento". Es por esto que, aseguraban, el líder andalucista se ha desenmascarado, mostrando la poca validez de sus palabras.
A esta situación sumaba el que desde hace varios meses han venido solicitando una relación de los trabajadores del Ayuntamiento sin que hasta el momento les haya sido facilitada. No en vano, aseguran tener otras muchas dudas respecto a esta lista. Por ejemplo, la persona encargada de la dirección del área de Turismo, ya que, a pesar de haberse dicho que era la propia hija de Montesinos, en un dossier elaborado por el ayuntamiento aparece una persona distinta.