estepona

Wednesday, November 21, 2007

PP y PES tachan de "barbaridad" el acuerdo para demoler la estructura de Prasa

Diario Sol. Miércoles 21 de noviembre de 2007

PP y PES tachan de "barbaridad" el acuerdo para demoler la estructura de Prasa

Primeras reacciones después del acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la empresa

El Partido Estepona (PES) y el PP han calificado hoy de "barbaridad" el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Estepona y la empresa Prasa por el cual esta obtendrá 35.000 metros cuadrados de edificabilidad, en una parcela suya de 40.000, a cambio de permitir la demolición de su hotel.El concejal del PES Manuel Reina señaló que "pretender poner 35.000 metros de techo en primera línea de playa en la zona del Velerín es una barbaridad". "Yo me atrevo a decir que lo que hay en la playa de La Rada es un niño en pañales en comparación a lo que nos quieren poner en la playa el Velerín", dijo Reina, a lo que añadió que no entiende cómo Costas "va a permitir que esto se haga, cuando aboga por la demolición y la expropiación de otras construcciones en primera línea de playa".
Además, el concejal del PES, afirmó que de ser él el propietario de la empresa Prasa estaría encantado. "Si Prasa estuviera cotizando en bolsa, hoy habría amanecido con una revalorización muy importante porque esto va a suponer muchos beneficios", dijo.
En la misma línea se expresó el portavoz del PP, Ignacio Mena, que calificó de "fanfarronada" del alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), y de "disparate" el acuerdo por el que se compensa a la promotora "reconociendo unos derechos que según el propio alcalde eran ilegales".
Por su parte, la portavoz de Estepona 2007, Rosa Díaz, ha mostrado su preocupación de cómo van a quedar esos 7.000 metros y cuál será el impacto visual. "Yo creo que es muy importante porque si estamos echando abajo un edificio por el impacto visual que causa, habrá que ver cómo se distribuyen esos 7.000 metros y de que convenio estamos hablando", dice Díaz.
Además, la portavoz se refirió a la importante cantidad que recibirá la compañía por el lucro cesante firmada en este acuerdo. "Si eso se hubiese hecho en el año 2003, probablemente el lucro cesante habría sido de cuatro años menos. Hay que conocer los números, de dónde han salido estas cifras, para poder decir que el lucro cesante de la empresa son 10.000 metros de techo en la zona del Velerín. Vamos a ubicar perfectamente la parcela y veremos si efectivamente corresponde al lucro cesante o no lo que deja de percibir esta empresa de haber tenido ya el edificio hecho", dijo Rosa Díaz.
Ante estas críticas, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), mostró su sorpresa por el hecho de que "sean los que han generado el problema, quintuplicando la edificabilidad en La Rada con informes contrarios de la Junta, los que ahora se quejan porque hemos encontrado una solución".
Según Duarte, "este convenio cumple con la legalidad y su ejecución estará sujeta al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". Para el socialista, "con este acuerdo se ha garantizado el desbloqueo del problema, la demolición inmediata de la estructura y se evitan las compensaciones económicas".
El convenio rubricado ayer contempla la demolición de la estructura existente en La Rada, de manera que se pase de los 22.000 metros cuadrados de techo actuales a los 7.000. A cambio, se aumenta la edificabilidad de otra parcela propiedad de Prasa, pasando de los 10.000 metros cuadrados de techo iniciales a los 35.000.