estepona

Thursday, October 25, 2007

El primer teniente de alcalde inicia sin licencia una obra en un inmueble de su propiedad


Diario Sur. Jueves 25 de octubre de 2007

El primer teniente de alcalde inicia sin licencia una obra en un inmueble de su propiedad

La concesión del permiso municipal por parte del área de Urbanismo está en tramitación desde septiembre. Se trata de trabajos de remodelación interior de un local

25.10.07 -
MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO
No dispone de la licencia de obra, pero los trabajos ya han comenzado a ejecutarse. La situación no es inusual y se repite con frecuencia en el municipio. Lo que sobresale es que en esta ocasión el protagonista es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Montesinos. El representante municipal y líder del Partido Andalucista ordenó iniciar hace unas semanas unos trabajos de remodelación en el interior de un local de su propiedad -situado en la calle Caridad- sin disponer de la autorización correspondiente del departamento de Urbanismo del Consistorio esteponero, según pudo saber este periódico.
El primer teniente de alcalde solicitó el pasado mes de septiembre la licencia de obra menor para esta remodelación pero el Ayuntamiento aún no se la ha concedido. Los técnicos municipales han pedido documentación al concejal sobre cómo se va a ejecutar una rampa de acceso para minusválidos para estudiar el impacto que tendrá esa actuación sobre la vía pública, según fuentes consultadas por este periódico. Lo cierto es que el concejal andalucista aún no ha aportado al Ayuntamiento esta información necesaria para obtener la licencia municipal, según confirmaron a este periódico las mismas fuentes. La actividad constructiva en el inmueble ha cesado en los últimos días, al parecer, por voluntad del propietario del mismo; si bien, el Ayuntamiento no ha decretado todavía la paralización de las obras.
Este periódico intentó sin éxito en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con el primer teniente de alcalde de Estepona para conocer su versión.