estepona

Friday, October 26, 2007

Duarte asegura que, a día de hoy, Montesinos no cuenta con licencia para iniciar las obras de su local

Diario Sol. Viernes 26 de octubre de 2007
Duarte asegura que, a día de hoy, Montesinos no cuenta con licencia para iniciar las obras de su local
Y es que, según apuntó el edil de Urbanismo, la concesión de este permiso estaría pendiente de la correspondiente firma
La noticia saltaba ayer cuando se denunciaba públicamente que el primer teniente de alcalde y concejal andalucista, Rafael Montesinos, había iniciado unas obras en un local comercial que posee en la calle Caridad, sin contar con la pertinente licencia de obra del Ayuntamiento de Estepona. Unas acusaciones que el propio Montesinos desmentía, asegurando que ya había empezado la remodelación interior del local porque contaba ya con la licencia municipal. "En el interior sí han comenzado las obras porque hemos pagado la licencia", manifestó ayer el primer teniente de alcalde, quien explicó que en la misma solicitud se contempla la remodelación del interior y la fachada.
Nada más lejos de la realidad. El concejal de Urbanismo, el socialista Rafael Duarte y compañero de gobierno de Montesinos, ha asegurado que "la obra hoy por hoy no tiene licencia", manifestó el edil de Urbanismo, quien señaló que esta mañana estaba pendiente de la firma de la licencia de obra menor "porque ya tiene todos los informes favorables y no tiene ningún problema".Y es que, según tenía entendido el concejal de Urbanismo, Montesinos que había comenzado algunos trabajos la semana pasada, había paralizado la actividad hasta que el Consistorio le diese de forma oficial el visto bueno. "Sabemos que comenzaron algunos trabajos la semana pasada pero, voluntariamente, el señor Montesinos decidió esperar hasta la obtención definitiva de la licencia para reanudar esos trabajos", indicó Duarte.
Por ello, su sorpresa era mayúscula cuando conocía las declaraciones que realizó su compañero de gobierno y propietario del local en el día de ayer. Y es que Duarte asegura que el tratamiento de su caso se ha llevado igual que el del resto de ciudadanos, por lo que no descarta mandar a un inspector o abrirle un expediente. Eso significa que si la delegación de Urbanismo apreciara algún signo externo de trabajo "la obra sería objeto de expediente y de paralización", declaró Duarte, a la vez que dejó bien claro que "exigimos mayor responsabilidad, precisamente, a quien tiene una responsabilidad pública".