estepona

Thursday, October 25, 2007

El popular Ricardo Galeote pide el cese del primer Teniente de Alcalde, Rafael Montesinos

Diario Sol. Viernes 26 de octubre de 2007

El popular Ricardo Galeote pide el cese del primer Teniente de Alcalde, Rafael Montesinos



Esta solicitud se formula a raíz de una información publicada en los medios según la cual el líder andalucista habría iniciado una obra en un local de su propiedad sin la licencia correspondiente



El popular Ricardo Galeote ha pedido el "cese fulminante" del primer Teniente de Alcalde, Rafael Montesinos, a raíz de una información aparecida en los medios de comunicación en la que se habla de que Montesinos habría iniciado una obra en el interior de un local de su propiedad sin contar con la pertinente licencia de Urbanismo.
Ante esta información el Partido Popular se ha mostrado contundente solicitando que el alcalde esteponero, Antonio Barrientos, cese de todos los cargos públicos a Rafael Montesinos.
En este sentido, Galeote señaló que "por cosas menores se han cesado a concejales, incluso han presentado la dimisión algunos alcaldes". El popular indicó que el balón se encuentra ahora en el tejado del alcalde y "tiene que tomar una medida ejemplar y cesar de una manera fulminante a su primer Teniente de Alcalde porque no está respetando la legalidad vigente y no se puede exigir y pedir a los ciudadanos que la cumplan cuando el primer Teniente de Alcalde, en un negocio suyo, no la está cumpliendo".
Y es que, desde las filas del Partido Popular recuerdan otros asuntos polémicos que han tenido como protagonista al líder de los andalucistas locales. Galeote mencionó los problemas con el parking de Zapallito "que lo inauguró cinco veces y hace escasos días que se le dio la licencia de primera ocupación". Además, el popular recordó los desplantes y ataques de sus anteriores concejales hacia el líder andalucista o "la colocación a dedo de su hija como cargo de confianza en su misma concejalía".
Asimismo Galeote también destacó la situación actual del Palacio de Exposiciones y Congresos en el que "hay cincuenta personas que no se sabe ni por qué están allí", así como la falta de respeto que el primer Teniente de Alcalde ha mostrado en diversas ocasiones hacia los ciudadanos "cuando van a visitarle y preguntar por algún problema que tengan", señaló.
Es por esto que, ante el desprecio que parece mostrar el edil ante los ciudadanos y ante la propia legalidad, Galeote insiste en que el alcalde debería cesarle de sus cargos.



Lo desmiente
Por su parte, el primer Teniente de Alcalde, Rafael Montesinos, ha desmentido que las obras que haya iniciado en el local que posee entre las calles Málaga y Caridad no posean la licencia pertinente. "Yo he pagado la licencia, hace aproximadamente un mes, para hacer una remodelación de una obra menor en el interior de un local", aseguró Montesinos quien explicó que "lo único que hemos hecho es quitar dentro del local las barreras arquitectónicas que son dos peldaños y el cambio de los servicios".
Asimismo, el andalucista indicó que ha solicitado al departamento de Disciplina Urbanística la licencia para ejecutar una remodelación en la fachada de este negocio. Una licencia que, según asegura, aún no le ha sido concedida y, por lo tanto, no se han iniciado las obras.