estepona

Monday, August 13, 2007

“El listo Simón”

ATC Journal. Lunes 13 de agosto de 2007
“El listo Simón”

El “listo Simón”, viene a ser el contrapunto a aquel “Tonto Simón” que cantaban los Radio Futura. El “listo Simón” de tonto no tiene nada, pero es torpe al creer que los demás sí lo son. Este personaje imaginario, pero salido de la vida misma, que nos sirve para “ilustrar” estos argumentos, suele tener, gracias al empecinado “ejercicio de la pelota” o “el peloteo”, con el tiempo y con la filiación al PSOE (en el caso que nos ocupa) patente de corzo, a pesar de su nula formación tanto personal, profesional así como cultural, para ostentar cargos de responsabilidad que, como mínimo suponen un peligro para el buen funcionamiento de la empresa (en este caso en el Ayuntmiento) y una dejación por parte de quienes los ponen ahí.
Antes de narrarles la continuación a lo expuesto en la página anterior, les diré que en la Delegación de Servicios también existe el “listo Simón”. Éste aprovecha la falta de práctica y conocimientos por parte del PA que dirige dicha Delegación, para, ejerciendo de comisario político o de una especie de señor Roca laboral, de paso convertir el Ayuntamiento en su empresa de contratación familiar, (él, su hermano y su sobrino). Y menos mál que no tienen más, espero, si no no habría trabajo en el Ayuntmiento para nadie más. Para ello no duda en engañar a sus jefes repecto al trabajo de un compañero para que ese puesto lo ocupe un familiar suyo. Además de hacer la vida imposible al que no comulgue con sus ideales generalmente Nacional-Socialista osea nazi, disfrazado de un halo de eso tan abstracto que es actualmente el conceptó “socialista”. Usado hoy en día de “engaña bobos”. Está acostumbrado a trabajar en empresas donde les han humillado, les han explotado, les hangritado, lo han soportado como cobardes; y cuando ellos ostentan la responsbilidad en otro puesto gracias a lo que acabo de decir, se transforman y son peores de lo que han sido con ellos, vengándonse de su resignación, humillación y cobardía con gente que son de su misma clase social. Estos personajes “listos Simones” incluso recurren a tus abuelos que a lo mejor usted, como es mi caso, ni siquiera los conoció y hace mucho que fallecieron. “El listo Simón”, suele ser ignorante, mala persona y sinvergüenza.
Suelen tener media familia trabajando en el Ayuntamiento y aprovechan y no tienen otra cosa que hacer, en vez de trabajar, para fastidiar la labor de los demás e incluso para vejarlos y minar de paso, aunque en mi caso no lo conseguirán ya que resucito cada vez con más fuerza, como el ave Fénix, su autoestima desde la más alta inconsciencia. Y este era el motivo de mi visita a la concejala Nina Rivas, que, como decía me causó una grata sorpresa. El motivo de mi visita era para protestar por el acoso y las vejaciones por las que estaba atravesando y que eran urdidas por uno de estos tantos “listos Simones” que existen al parecer en todos lados y que, por tanto, no iba a estar exenta la Delegación de Servicios o como la quieran denominar ahora.
No obatante días después comprendí que todo fue una alucinación, y esa “grata sorpresa” se desvaneció , como dirían en los cuentos , “para siempre”. Aunque no soy rencoroso y creo que tenemos el derecho a equivocarnos, siempre que demostremos después que no hubo mala intención.
Pero, voy a aprovechar aquí para entroncar con ese Expediente X del cual les hablé. Pues está, precisamente, relacionado con esto que les estoy contando en esta serie de escritos.
Es costumbre en el Ayuntamiento, por lo visto, cambiar a las personas como si fueran objetos, de sus lugares de trabajo y cometido cada vez que se inicia una legislatura..