Los Verdes de Andalucía. Sábado 7 de julio de 2007
Verdes pide investigar jueces en trama corrupción y se termine su impunidad
La organización Los Verdes espera que, tras la suspensión del juez Francisco Javier de Urquía por su presunta implicación en el caso Malaya, se comience a investigar el papel de los miembros de la judicatura en la trama de corrupción marbellí ya que eran "los que faltaban" y pide que se acabe con su "impunidad".
En un comunicado, el grupo ecologista destaca el "ominoso silencio" de algunos fiscales y jueces y se felicitan de que "por fin se alcance el papel jugado por parte de la judicatura para silenciar el saqueo urbanístico de Marbella y proteger a políticos, promotores e intermediarios".
Según el portavoz andaluz de la formación, Andrés Sánchez, era motivo de "vergüenza" que la judicatura y la fiscalía tuviera en Marbella "ante sus narices" el mayor caso de saqueo y corrupción y no se hiciera otra cosa que "acosar a los denunciantes".
En este sentido, recordó el caso de la juez Blanca Esther Díez que fue suspendida en 1994 por denunciar la trama judicial en Marbella que colaboraba con el gilismo. "
La condena contra Díez por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y anulada apenas un año después por el Tribunal Supremo, demostraba que el corporativismo judicial no iba a permitir que cayera uno de los suyos", añadió.
Los Verdes esperan que este "impulso renovador y de transparencia" no se quede en esta localidad y llegue a otras provincias. "
El mejor indicio de estas situaciones indeseables lo tenemos cuando los jueces, en lugar de defender el interés general, se dedican a acosar y perseguir a los ecologistas", concluyó.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó hoy por unanimidad la suspensión cautelar del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Javier de Urquía, investigado en el "caso Malaya" por supuestos delitos de prevaricación y cohecho.
<< Home