estepona

Tuesday, July 03, 2007

A pocas horas de la inauguración oficial de la feria, los feriantes denuncian la situación tercermundista en la que se encuentran


Diario Sol. Martes 3 de julio de 2007

A pocas horas de la inauguración oficial de la feria, los feriantes denuncian la situación tercermundista en la que se encuentran



Y es que llevan ocho días sin luz en sus viviendas y sin contar con las necesidades básicas que cualquier persona necesita para vivir



A tan sólo unas horas de que el recinto ferial del Caniquiqui quede inaugurado de manera oficial, los feriantes han denunciado la situación en la que llevan desde hace ocho días: no tienen luz, los servicios de recogida de basura han actuado con retraso, no cuentan con agua. Una situación que consideran "tercermundista" y lamentan que desde el Consistorio no se haya hecho nada para remediarlo.


Las impresiones recogidas al respecto coincidían en la situación insostenible que están viviendo y en el hecho de que esto no ocurre en otras ferias de España. "En 26 años de feriante que llevo es la primera vez que me pasa. Nos han podido dejar un día o dos pero no una semana", ha declarado uno de los feriantes.


Los comerciantes aseguran que la de Estepona es la única feria en la que no cuentan con las necesidades básicas para poder vivir. En este sentido, otro de los feriantes afirma indignado que "ha habido una desatención total por parte del Ayuntamiento que ha pasado de todo. Nosotros somos personas y nos ha tratado como animales".


Además, la situación se agrava en el caso de aquellos que tienen niños pequeños ya que se han visto afectados por los días de calor vividos en el municipio, sin que pudieran enceder el aire acondicionado o un ventilador.


Los afectados aseguran que han denunciado estos hechos a la Policía Local, así como al propio Ayuntamiento, que han hecho caso omiso. Eso sí "para pagar nos hacer venir un mes antes pues si no pagas te quitan el sitio", protesta otro de los feriantes afectado.