estepona

Saturday, June 30, 2007

El SAS incorporará una nueva ambulancia e invertirá 300.000 euros en renovar la flota


Diario Sur. Sábado 30 de junio de 2007

El SAS incorporará una nueva ambulancia e invertirá 300.000 euros en renovar la flota

El Equipo de Coordinación de Urgencias (ECU) comenzará a funcionar la próxima semana y prestará servicio a otros municipios de la Costa del Sol

30.06.07 -
MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO

El municipio contará con una UVI móvil y verá renovada la flota de ambulancia, compuesta por dos vehículos y una unidad de traslado de pacientes. El equipo de Coordinación de Urgencias (ECU) comenzará a funcionar la próxima semana y prestará servicio a los municipios de la Costa del Sol; si bien, tendrá su base en Estepona. En total, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará unos 300.000 euros en este nuevo material. Los vehículos estarán equipados con el material médico necesario según la normativa de la Consejería de Salud.

Esta inversión se incluye dentro de una partida económica de unos 1,5 millones de euros que se destinarán este año para reemplazar las once ambulancias de la Costa del Sol y poner en funcionamiento tres nuevas. Así lo explicó el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, que destacó además el compromiso de la Consejería andaluza de Salud por mejorar la atención sanitaria en la zona costera.


Mejoras en instalaciones

La situación sanitaria del municipio esteponero afrontará más cambios en las próximas semanas. El concejal de Salud, David Valadez, anunció que se acometerán mejoras en las instalaciones sanitarias y en las zonas verdes de los centros de salud. Se trata de las principales preocupaciones que los profesionales de los centros del municipio le trasladaron al edil en una reunión mantenida el pasado jueves.

Valadez anunció además que los profesionales sanitarios dieron el visto bueno a la iniciativa de crear un consejo local de salud -donde estén integrados profesionales, técnicos de la Junta y representantes sindicales- para analizar las necesidades del sector. Aún no hay fecha para la puesta en funcionamiento de este organismo.