estepona

Saturday, June 30, 2007

Encantado de conocerme


Encantado de conocerme

Llevamos dos semanas de clarísima expectación por ver la manera en la que se conducen unos, desde el gobierno, y otros (los menos) desde la oposición. Dos semanas en las que se han venido apreciando comportamientos típicos de personas con algún tipo de trastorno mental de incalculable consecuencias. Sobre todo cuando de esos desequilibrios depende el futuro de toda una ciudad como es la de Estepona.

Durante cuatro años Antonio Barrientos ha sido alcalde de esta bendita ciudad teniendo como compañeros de viajes a aquellos a los que tanto parece odiar ahora. Barrientos, como máximo responsable municipal durante cuatro años, ha sido el responsable último, junto con el consejero delegado de las empresas municipales, Manuel Reina (PES) de la contratación sin ton ni son de muchísimas personas. Fue su díscolo concejal, David Valadez, el que dimitió de todas sus responsabilidades de todas las empresas municipales por no compartir esa política de contratación y ello supuso el primer enfrentamiento entre ambos políticos socialistas.Ha sido Barrientos el que durante cuatro años ha sido el máximo y único responsable de todo lo que ha ocurrido con el Urbanismo local ya que has ido un área que ha ostentado directamente durante cuatro años sin que la haya delegado en ningún concejal. Pedro López y Patricia Rojo han sido los dos gerentes que él puso como cargos de su confianza y por tanto suya es la responsabilidad de todo lo que hayan podido realizar.

Pues bien ahora resulta que Antonio Barrientos pide un plan de saneamiento a la Junta de Andalucía porque no hay posibilidad de pagar las nóminas y, para rizar el rizo, asegura que la relación con la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo va a experimentar un cambio radical.¿Se olvida Barrientos que antes y ahora ha sido él el mismo responsable de todo lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento? Si su verdadera personalidad es la de ahora lo que debió haber hecho, por dignidad, es haber cesado a sus antiguos compañeros de gobierno, los concejales del PES. En cambio el hizo todo lo contrario ya que cuando las discrepancias entre Crespo, líder del PES, y David Valadez, su díscolo concejal, se hicieron patentes en un debate en Estival TV a quien le cortó la cabeza, como portavoz y teniente de alcalde, fue a su compañero de partido. ¿Ya han olvidado la rueda de prensa que dio Barrientos acompañado de todos los palmeros de su partido?.¿Ya han olvidado ustedes como Barrientos ha repetido que el área de Urbanismo lo controla y lo dirige él porque no se fiaba de nadie y que ésta y aquella obra es fruto de las cargas urbanísticas que él consigue?. ¿Seguirá Barrientos diciendo esto cuando empecemos a enterarnos de algunos temitas?. Lo que está claro, a los hechos me remito, es que Barrientos ha sido preso y rehén, no ya del PES, sino de sus propios temores, ambiciones, incapacidades y frustraciones: todo por el poder. De esta manea siempre, el señor alcalde, podrá proclamar a los cuatro vientos que siempre, y con independencia de socios y vaivenes, “estoy encantado de conocerme”.