estepona

Monday, July 09, 2007


La Voz de Estepona. Lunes 9 de julio de 2007

Estepona, ciudad insegura

En cierta ocasión el anterior concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo, frunció el entrecejo cuando se le afirmaba que la sensación de los ciudadanos era de inseguridad. Muchas veces los políticos viven la política hacia dentro y no hacia el ciudadano.
Estepona es una ciudad insegura. Hay lugares donde transitar de noche se hace poco llevadero. Quizás se echa en falta la presencia policial, amén de que muchos jóvenes, sobre todo pertenecientes a sectores más desfavorecidos, tienden a ir en pandilla, incluso a meterse con los ciudadanos, acrecentando de esta forma la sensación de inseguridad.
Los responsables municipales no quisieron darse cuenta antes y mucho nos tememos que ahora tampoco tomen nota. Al llegar la noche, las playas son intransitables y existen numerosas zonas donde "camellos" y adictos a las drogas de diseño hacen su agosto. Estepona es una ciudad insegura y los responsables del Ayuntamiento tienen que entender que salvaguardar la imagen de la ciudad tiene que ser seña de identidad de la nueva Corporación. Estepona es insegura y no lo decimos nosotros sino que lo afirman los ciudadanos.