estepona

Wednesday, July 25, 2007

El Partido Popular critica la subida del IBI aprobada en el último pleno


Diario Sol. Miércoles 25 de julio de 2007

El Partido Popular critica la subida del IBI aprobada en el último pleno

Los populares aseguran que el gobierno de Antonio Barrientos ha fijado esta tasa en el máximo permitido por Ley con el fin de amortiguar la mala gestión que han desarrollado

Ni los cien días de rigor ha durado la tregua entre gobierno y oposición. La decisión de subir el impuesto sobre bienes inmuebles un 30% ha hecho saltar todos los resortes. Y es que, desde el partido popular han calificado esta medida como un disparate, puesto que insisten en que si se quieren financiar los gastos corrientes con los ingresos corrientes hay que buscar otras alternativas que no pasan por gravar al ciudadano.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Ignacio Mena, ha sido claro al expresar que "hay que buscar otras soluciones como podrían ser, por ejemplo, la bajada de gastos, menos viajes a Argentina, menos viajes a Londres, a Mallorca, menos jornadas de periodismo". Mena insistía en que "hay cientos de ejemplos que harían que el gasto del Ayuntamiento fuera menor, cosa que no afectaría a la calidad del servicio de los esteponeros, ¿por qué ahora los esteponeros van a pagar más por lo mismo?".

Desde el PP denuncian además, que el gobierno de Antonio Barrientos ha fijado esta tasa en el máximo permitido por ley convirtiendo a Estepona en uno de los municipios más caros, lo que aseguran, repercutirá directamente en una de las principales fuentes de ingresos: el turismo residencial.

El portavoz popular ha manifestado en esta línea que "lo que buscan es que las personas que no son residentes en Estepona, se vayan a comprar a otros municipios donde la carga fiscal, cuando se compra por inversióPor otro lado, los populares aseguran que se está tratando de engañar a la ciudadanía. Y es que, aunque se contempla una bonificación del 30% en este impuesto para aquello ciudadanos que estén censados en el municipio, desde el Partido Popular apuntan a que muy pocos vecinos se podrán beneficiar de esa subvención. Al respecto, Mena ha explicado que "el que tenga una primera vivienda y, absolutamente nada más, es el que se verá liberado, porque ni siquiera el que viva de alquiler se va a librar".

El portavoz popular ha señalado que incluso el que sea propietario de un campito ubicado en suelo rústico, tendrá que hacer frente al incremento que va a sufrir el impuesto de naturaleza urbana sobre la edificación.

Mena ha criticado también la política de personal que ha llevado a cabo en los últimos años. Insiste en que, a pesar de que se acordó lo contrario, en 2007 se ha seguido contratando a más personal. Una medida cuya primera consecuencia es una subida de los impuestos directos.