estepona

Monday, July 23, 2007

CARTITA A ANTONIO BARRIENTOS

Artículo de opinión de Rafael Rosselló publicado en diario Sol. Lunes 23 de julio de 2007

CARTITA A ANTONIO BARRIENTOS

Estimado Alcalde, después de leer la entrevista que te han hecho y se ha publicado esta semana en Estepona Información, no me queda más remedio que decirte que me he quedado perplejo, ya que no me lo esperaba de ti.
Para empezar, querido Alcalde, el Concejal de Urbanismo eras tú, pero encima eras Concejal de Urbanismo y Alcalde; es decir, eras de todo, vamos que no cogiste más concejalías porque si no ibas a estar solo en los plenos aprobándote a ti mismo, y que conste que me parece muy bien que quisieses controlar ambos cargos: ese es un tema en el que no me meto.
Pero, querido amigo, ¿cómo puedes ser tan parsimonioso mental?, ¿no comprendes que se lo estás poniendo a huevo para que cualquier fiscal actúe de oficio?, ¿no sabes, a caso, que hay jurisprudencia en Aranzadi para brearte? Verás, apreciado Alcalde, tu obligación, por ser el Alcalde y encima el Concejal de Urbanismo, es controlar los actos de los que tú y sólo tú, como dice la canción, has proveído de cargos de responsabilidad.
En el caso, hipotético, de que alguno de ellos hubiese utilizado procedimientos ilegales, para conseguir una licencia de algún tipo, tú tienes una doble responsabilidad: la primera, porque tu obligación por tus cargos te impide eximirte de cualquier compromiso; es decir, que tu responsabilidad es innegable. Pero, la segunda, es que el que firmas, esas hipotéticas licencias o convenios, eres tú. Si a todo esto añades que tú mismo afirmas que Pedro López es que ni asistía a las reuniones y tu mayor acusación era decir que se reunía con empresarios, yo ya no sé qué pensar.
Tan sólo te puedo garantizar que lo normal es que el Gerente de Urbanismo se reúna con empresarios de la construcción y promotores, extraño hubiese sido que se reuniese todas las mañanas con las go-gos de D´Angelo que aunque son monísimas y de moral muy distraída, pero no pega mucho, como comprenderás.
Yo creo que uno nunca puede evadir sus responsabilidades sobre los inmediatos inferiores: esa es una regla de oro. Y que igual que cuando las cosas van bien, el de arriba, se pone las medallas aunque la labor la haya realizado su subordinado; cuando hay dudas de la gestión de ese subordinado, hay que saber afrontar los hechos y las responsabilidades, en caso de que las hubiese. Lo demás es demagogia y falta de responsabilidad.
Mi consejo sigue siendo el mismo, si es que interesa, deberías centrarte en resolver los muchos problemas que se presentan a diario en una ciudad como Estepona y demostrar a los que te han votado, y a los que no también, que este municipio está en buenas manos.