estepona

Monday, July 23, 2007

Los usuarios de las playas se quejan de la falta de socorristas y de su reducido horario

Diario Sol. Lunes 23 de julio de 2007

Los usuarios de las playas se quejan de la falta de socorristas y de su reducido horario

Esto implica que el litoral esteponero no esté todo lo atendido que debiera, circunstancias que los propios bañistas echan en falta

Pasan las 10:30 horas de la mañana y las playas de Estepona se van llenando. Pero en el litoral no se ve a ningún socorristas. Y es que el horario de estos no comienza hasta las 12:00 horas de la mañana. Una situación que ha sido resaltada por los propios usuarios, quienes apuntan a que la presencia de estos salvavidas humanos debería comenzar en las playas, al menos, una hora antes.

Uno de los usuarios de estas playas manifestaba ante las cámaras de Estival Televisión que "me parece muy mal porque aquí tendría que haber alguien que diera la cara. Estamos en Estepona, donde hay mucha gente".

Otro de los bañistas declaraba que "no es bueno y convendría que llegasen un poquito antes; a partir de las 10.30 de la mañana ya comienza a haber más gente y más niños".

Una situación que se agrava mucho más en aquellas playas, principalmente de la zona Oeste, en las que ni tan siquiera hay vigilantes. La pregunta que muchos se hacen es quién será el responsable si pasa alguna desgracia. Uno de los bañistas consultados expresaba claramente que "lamentablemente la pregunta que da en el aire".

Pero los usuarios también resaltan otras carencias relacionadas con la falta de vigilancia de las playas, como por ejmplo, "la presencia de perros o que la gente se lo tome todo a su aire", resaltaba otro de los usuarios de las playas del municipio.