estepona

Thursday, June 28, 2007

Una impugnación impide la entrada en vigor de los presupuestos

El Periódico de Estepona. Jueves 28 de junio de 2007

Una impugnación impide la entrada en vigor de los presupuestos

Por E. Jerez
El Ayuntamiento destina 7 millones de euros al pago de nóminas del mes de julio
El presupuesto del Ayuntamiento de Estepona no no ha podido entrar en vigor esta semana, como estaba previsto, al ser impugnado por una asociación de técnicos municipales. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento analizan esta impugnación para tratar de darle una solución inmediata a fin de poder disponer de los fondos necesarios para poner en marcha importantes proyectos y realizar operaciones financieras. El concejal de Hacienda, el socialista Francisco Zamorano, ya ha propuesto al pleno que se desestimen estas alegaciones que se basan en el hecho de que en el nuevo presupuesto "no se contemple una relación de puestos de trabajo, cuando esto no tiene nada que ver con la plantilla municipal que sí aparece reflejada" en las cuentas, según el citado edil.
La corporación municipal podría celebrar un pleno el próximo martes en el que se sometería a votación la resolución de esas impugnaciones.
Estas impugnaciones supondrán un retraso de la entrada en vigor de los presupuestos de tres o cuatro días, de manera que en lugar de entrar en vigor el 10 de julio tras la segunda publicación del documento, lo hará a mediados del mes que viene.
A pesar de todo, el Ayuntamiento ya ha abonado las nóminas del mes de julio de los trabajadores municipales y de las empresas así como la extra de verano, lo que ha supuesto un desembolso de más de 7 millones de euros.
El presupuesto para nóminas superará este año los 60 millones de euros.