estepona

Tuesday, June 12, 2007

El PES se mantendrá al margen de formar un acuerdo de gobierno distinto al anunciado entre PSOE y PA


Diario Sol. Martes 12 de junio de 2007

El PES se mantendrá al margen de formar un acuerdo de gobierno distinto al anunciado entre PSOE y PA

Así lo ha asegurado su portavoz, José Ignacio Crespo, quien ha descartado la posibilidad de que su formación política forme parte de un acuerdo de gobierno, distinto al pacto ya anunciado, que arrebate la Alcaldía a Antonio Barrientos

El pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado en Estepona parece ser que no deparará sorpresas, al menos en lo que se refiere a los grupos políticos que gobernarán el municipio durante los próximos cuatro años. Y es que, a pesar de que el Partido Socialista, la fuerza más votada, ya ha firmado un pacto de gobierno con el Partido Andalucista, las posibles alianzas del resto de formaciones existentes en el municipio dejaban una puerta abierta a otros posibles gobiernos. Algo que el Partido Estepona, el segundo partido más votado, ha descartado por completo.

Así, el líder del PES, José Ignacio Crespo, ha aclarado que "nosotros no nos prestaríamos a nada por el estilo y hemos dejado claro cuál es nuestras postura". Y ello a pesar de que, tal y como se venía rumoreando desde hace meses, había una alternativa al pacto de gobierno entre PSOE y PA, que colocaría al líder andalucista, Rafael Montesinos, en la Alcaldía.

A este respeto, Crespo no ha dudado en aclarar que se mantuvieron conversaciones en su momento y "pensábamos que era saludable para la ciudad tener como alcalde a Rafael Montesinos".

Según confirma el portavoz del Partido Estepona "no sabemos las razones de que no se haya aceptado eso, en principio se aceptó y luego se rectificó y se llegó a otro acuerdo completamente diferente, pero hay que respetarlo".

Concesión del servicio de limpieza
José Ignacio Crespo ha expresado en este sentido que no hay ninguna novedad al respecto, al tiempo que incidía en que "está todo hecho por parte de la delegación de Servicios desde hace mucho tiempo". Crespo ha señalado que el servicio de limpieza debería estar adjudicado desde hace mucho tiempo pero que por intereses que, de momento desconoce, no se hizo.

"Ahora estudiaremos a qué se debió la paralización desde Alcaldía de la adjudicación", ha apuntado. "Estaremos muy atentos a ver qué intereses hay detrás de esas paralizaciones que han impedido que ese servicio esté como Dios manda", ha insistido el portavoz del PES.