estepona

Tuesday, May 22, 2007

CUESTIÓN DE ELECCIÓN


Blog estepona-libre. Martes 22 de mayo de 2007




Entre promesas electorales estamos a menos de una semana de las elecciones y de conocer quienes compondrán el equipo de gobierno que regirá Estepona los próximos cuatro años. Nada halagüeño se presenta el panorama gane el que gane, ya que para empezar, el gobierno a buen seguro se compondrá mediante pactos bipartitos o tripartitos y el equipo que se forme estará integrado por algún indeseable.
La peor combinación es la que pudieran formar PP y PES, que probablemente necesitarían de otro más para encabezar un gobierno. PA y Estepona 2.007 serían las posibles llaves para que este caso se diese. Uno a veces se pregunta sí en 1.999 todos los partidos se juntaron para echar al GIL, porque ahora no hay impedimentos para negociar con gilistas. Es triste, pero tomar el poder al precio que sea parece que lo vale.
Por otro lado tenemos al PSOE al que las encuestas vaticinan los mejores augurios. En teoría dicen que no pactarán con el PES (eso estará por ver) y sólo PA estaría dispuesto a formar gobierno con los socialistas sin ningún impedimento. Quizás un pacto con Montezinosz sea insuficiente y necesiten de otro para formar coalición. Pero con “PES descartado” y mi incredulidad a que Rosa Díaz le dé el gustazo a Barrientos de gobernar, cual será la otra opción a negociar…?
Lógicamente la respuesta a esa pregunta sería IU e incluso Convocatoria – Los Verdes, pero en esta tesitura yo veo varias lagunas. Barrientos y cía no verían con buenos ojos una coalición de izquierdas por un sencillo motivo. IU y/o Convocatoria como socios no serían los mismos perritos falderos que PA o Estepona 2007, es más, me aventuro a decir que serían pit-bulls difíciles de adiestrar. Con ellos no podrían campar a sus anchas que es lo que buscan tras los buenos (e increíbles) resultados que le proporcionan las encuestas. Y por ello y siendo teóricamente la fuerza más votada intuyo un posible boicot que ya estamos viendo a estas candidaturas para que en caso de no llegar al 5% del total de votos le proporcionen indirectamente la fuerza para dejarles fuera de juego.
Si esta teoría mía es cierta, tengo muy claro que mi voto será para IU o Convocatoria, y entre todos los que ya estamos cansados de manipuladores debemos hacer un llamamiento a la verdadera izquierda para que no nos manipulen otros cuatro años más. Quizás estoy haciendo demagogia, pero al fin y al cabo demagogia positiva.