estepona

Tuesday, May 22, 2007

Estepona 2007 critica la política urbanística que ha practicado el equipo de gobierno durante la presente legislatura


Diario Sol. Martes 22 de mayo de 2007


Estepona 2007 critica la política urbanística que ha practicado el equipo de gobierno durante la presente legislatura


Estepona 2007 ha criticado que el PSOE incluya en su lista a Rafel Duarte por imperativo de la Junta de Andalucía. "Ahora nos ponen a un hombre de la Junta de Andalucía a imponer estos criterios y, sobre todo, viene a salvarnos de una situación que ellos han creado", ha declarado Rocío Sánchez, número seis de la candidatura de Estepona 2007.

Y es que esta formación política asegura que ha sido el PSOE ha sido uno de los partícipes que han llevado al urbanismo local a la situación de caos en la que se encuentra, con asuntos como la explanada del puerto o el edificio de PRASA.

Estepona 2007 también ha recordado el convenio de Mundo Estudios, firmado por el alcalde, Antonio Barrientos, por el que se aumentaba la edificabilidad en un 385 por ciento y donde se hablaba de un precio en venta por metro cuadrado de 39 euros. Un convenio en el que se incluía una cláusula en la que se epecificaba que cinco días antes de llevarlo a pleno, el Ayuntamiento se embolsaría 270.000 euros, de lo que 135.000 euros lo haría a la firma del contrato. Una firma que sí tuvo lugar pese a que luego el asunto fue retirado de la sesión plenaria ante la ausencia de dos ediles socialistas por tal motivo; sin embargo, el dinero tuvo que ser embolsado, por lo que la portavoz de la agrupación y candidata a la Alcaldía, Rosa Díaz, ha apuntado a que puede haber una petición de indemnización.

Esta agrupación también ha reprochado la política urbanística del Partido Estepona, quien pese a contar con un director de área en Urbanismo no tiene competencias en el área.

En este sentido Rocío Sánchez ha vuelto a arremeter contra el PES al manifestar que si ellos pensaban que no podían hacer nada "éticamente lo mínimo que podían haber hecho es irse a su casa". Sánchez también ha aludido al hecho de que el PES siempre ha estado disponible para temas relacionados con convenios de reclasificaciones y aumentos de edificabilidad pero "no ha estado para solucionar los problemas urbanísticos de Estepona".