estepona

Tuesday, May 22, 2007

Izquierda Unida ha expuesto su programa electoral en materia de hostelería


Diario Sol. Martes 22 de mayo de 2007

Izquierda Unida ha expuesto su programa electoral en materia de hostelería

Esta formación insiste en que el sector hostelero sigue siendo el motor de la economía local

Con este argumento, la coalición de izquierdas apuesta por el mantenimiento del uso hotelero de las parcelas de los hoteles para evitar que éstas se reconviertan en apartamentos. Una propuesta firme que contó, en su día, con el respaldo del pleno de la corporación y que, desde Izquierda Unida, esperan que sea reflejado en la redacción del nuevo Plan General.

El candidato a la Alcaldía, Eduardo Alarcón, concede especial importancia a un sector que genera en Estepona unos 3.500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Alarcón considera que la política del ladrillo está tocando a su fin; además ha declarado que "tenemos una gran dotación de hoteles de cuatro y cinco estrellas en el entorno del municipio pero en el casco urbano Estepona carece de un buen hotel".

El representante de Comisiones Obreras en el sector hostelero, Gonzalo Fuentes, presente en la rueda de prensa, ha asegurado que Estepona en los últimos años ha perdido calidad de vida debido "a la especulación inmobiliaria y además, cada vez hay mayor masificación".

Alarcón espera que el municipio se dote de mejores infraestructuras en materia de transportes, poniendo el ejemplo de la llegada hasta Estepona del ferrocarril.