estepona

Monday, April 23, 2007

El ex alcalde de Estepona cerrará la lista del PSOE tras ser absuelto por el Supremo


ABC Córdoba. Martes 24 de abril 2007


El ex alcalde de Estepona cerrará la lista del PSOE tras ser absuelto por el Supremo


ABC
MÁLAGA. El ex alcalde de Estepona Antonio Caba cerrará la candidatura del PSOE en el municipio después de que el Tribunal Supremo le haya absuelto del delito de blanqueo de capitales por el que fue condenado por la Audiencia Nacional a 5 años de prisión en 2002.
Caba compareció para explicar los pormenores de la sentencia del Supremo, junto al secretario local socialista y alcalde, Antonio Barrientos, que le ha ofrecido «encabezar la lista, ofrecimiento que ha rechazado, pero no el de cerrarla», según el regidor.
«Hoy Estepona tiene un alcalde decente que tiene mi respeto y apoyo, con lo cual, sería inconcebible que yo aceptara ser el candidato a la Alcaldía», según Caba, que ocupará el último puesto de la candidatura que iba aocupabar el presidente del partido, Mateo Vázquez.
Sobre la sentencia que le absuelve, el ex alcalde señaló que la Sala le condenó «sin decir por qué»,
Según Caba, ha habido «un déficit en la aplicación del derecho a la presunción de inocencia» que generó «una dificultad objetiva insalvable» para los acusados.
Caba, que criticó «la instrucción apresurada» de su caso, así como «la prolongación innecesaria del juicio oral y el retraso en la sentencia», entre otros aspectos, se dirigió a todos aquellos que le han hecho daño al afirmar que tienen «mi perdón como persona, pero también mi desprecio».