estepona

Saturday, April 21, 2007

El lunes finaliza el plazo para la presentación de listas electorales


Estepona Información. Sábado 21 de abril 2007


El lunes finaliza el plazo para la presentación de listas electorales


PA, IU y Estepona 2007 son los partidos que aún no han dado a conocer su lista completa


e.i. • Estepona

El próximo lunes finaliza el plazo para la presentación de las diferentes listas electorales ante la Junta Electoral de Zona. Hasta el momento en Estepona tan sólo PSOE, PES, PP y Convocatoria han dado a conocer los nombres de las 25 personas que conformarán las listas electorales para concurrir a los comicios del próximo 27 de mayo.

El PSOE fue el primero hace tres semanas, mientras que el Partido Estepona hacía su puesta de largo el pasado viernes. José Ignacio Crespo, fundador y presidente de la agrupación, repetirá como número uno, al que le seguirán Juan Manuel Rodríguez, actual concejal de Medio Ambiente y Vivienda, y quien ya ostentase anteriormente otras responsabilidades de gobierno en materia de Playas. De número tres está el actual concejal de Hacienda, Manuel Reina. El cupo de los cinco primeros miembros de la lista lo cierran dos mujeres: Carmen Ocaña, profesional de la enseñanza y psicóloga, y Francisca Isabel Bernal, asesora jurídica y colaboradora de distintas asociaciones de extranjeros del municipio. Desde el PES destacan que en esta lista aparecen 18 caras nuevas en relación a los candidatos que concurrieron por el grupo PES a las elecciones de 2003. Es más, su candidato a la Alcaldía, José Ignacio Crespo, ponía de relieve la incorporación de las mujeres "rebasando ampliamente la cuota del 40 por ciento marcada por ley, ya que son 15 las mujeres frente a 13 hombres.

El Partido Popular presentaba esta semana en las instalaciones del hotel Elba su lista. Ignacio Mena, presidente y candidato popular a la Alcaldía, hizo especial hincapié en la figura de José López Vázquez, actualmente concejal del PP, pero que en esta ocasión, por decisión personal, ha decidido dar un paso atrás por lo que el edil concurrirá a las elecciones en el puesto número 21. El número dos será para Silvia Cabrera, vocal de la Gestora de Marbella.

Por su parte el Partido Andalucista, del que se esperaba hiciese pública su lista electoral en el transcurso de la semana, no hará entrega de la misma ante la Junta Electoral de Zona hasta el último día, según fuentes consultadas por esta redacción. Estepona 2007 esperará hasta el próximo viernes para dar a conocer a la ciudadanía la lista con la que concurrirá a los comicios. Rosa Díaz encabezará la lista de esta agrupación meramente localista que se presenta por vez primera a unas elecciones.

Izquierda Unida, por su parte, que ya ha presentado ante la Junta Electoral de Zona la lista de candidatos, tan sólo ha dado a conocer los tres primeros puestos, que corresponden a Eduardo Alarcón como cabeza de lista y Victoria Domínguez y José Flores Carrasco como número dos y tres respectivamente. El resto se dará a conocer en los próximos días.

Por último, Convocatoria Los Verdes presentó su lista el pasado viernes. Gerardo Galán, David Torralba y Aurora Fernández serán los tres primeros candidatos. A ellos le siguen un nutrido grupo de personas ligadas a la vida social del municipio, representantes de distintos colectivo