estepona

Saturday, April 21, 2007

ADEPLA solicita información sobre dos promociones en la Playa del Cristo


El Periódico de Estepona. Sábado 21 de abril 2007


ADEPLA solicita información sobre dos promociones en la Playa del Cristo


Por E. Jerez
Barrientos asegura que la parcela del puerto es suelo privado


La Asociación para la Defensa de la Playa del Cristo va a solicitar al Ayuntamiento de Estepona y a la Junta de Andalucía el expediente de las obras de construcción de un bloque de viviendas que se están realizando junto a la urbanización Marina Bay, y que según el presidente de la citada asociación, Juan José Serrano, están incumpliendo con la ley.
Según explica Serrano, dicha promoción ocupó una parcela de 500 metros propiedad de Marina Bay. Cuando se le concedió la edificabilidad a esa promoción se hizo en función de esos 500 metros que finalmente recuperó ADEPLA, a pesar de lo cual se le ha mantenido el mismo índice de ocupación, de manera que no están construyendo zonas verdes ni demás infraestructuras.

ADEPLA también pide información a cerca de las obras de construcción de una urbanización que se están ejecutando a poniente de la playa del Cristo por si hubiera motivos para emprender acciones legales contra los promotores y en su caso contra el Ayuntamiento.

Por otro lado, desde ADEPLA se han mostrado sorprendidos al saber que el Ayuntamiento ha solicitado un aplazamiento para presentar alegaciones al dictamen de Costas que declara como zona inundable la parcela del puerto. Además, dicen no entender, como a pesar del dictamen de Costas en el PGOU se contemplan estos terrenos con una edificabilidad de 45.000 metros de techo, lo que equivaldría a la construcción de 450 viviendas, y además, se vuelve a proyectar el superpuerto.

Ante estas declaraciones el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), mantiene que la modificación puntual de elementos que permite construir en la parcela data de 1997, a lo que añade que existe un informe de Medio Ambiente que declara esos suelos como terrenos privados.