estepona

Friday, February 17, 2012

El PP rechaza las seis mociones presentadas por el grupo municipal socialista

El PP rechaza las seis mociones presentadas por el grupo municipal socialista

Una vez más la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el pleno de la corporación ha sido utilizada para impedir que pudiesen prosperar las mociones presentadas por el grupo municipal socialista y que, de prosperar, “hubiesen supuesto un respaldo claro a políticas que benefician al conjunto de la ciudadanía pero especialmente a aquellos que menos tienen”.

Así, el PP ha votado en contra de que el pleno se pronunciase en contra de la subida del impuesto del IRPF y el IBI decretada por el Gobierno de España, de los recortes en el programa de concertación de la Diputación Provincial de Málaga, de la suspensión de la aplicación de la Ley de Dependencia, de la congelación del salario mínimo interprofesional o de la puesta en marcha de nuevos proyectos de cogeneración y de fuentes renovables de energía.

En el capítulo de ruegos y preguntas los socialistas han vuelto a solicitar al alcalde que les entregue una copia íntegra de la documentación remitida al Tribunal de Cuentas sobre la liquidación del presupuesto del 2009, el expediente completo del procedimiento administrativo llevado a cabo para unir las urbanizaciones de la Ciudad del Sol y El Presidente y, tal y como ya hiciera en el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de enero, una copia íntegra de la sesión plenaria del pasado día 15 de diciembre en la que el alcalde rompió la disciplina de su grupo político en un asunto urbanístico y se abstuvo.

Además el PSOE solicitó al alcalde una explicación acerca de las graves manifestaciones vertidas por el secretario Adjunto de la corporación en un informe remitido a la Junta de Andalucía y sobre las alegaciones presentadas por el tesorero de la corporación al Plan municipal de Tesorería aprobado por el pleno de la corporación sin que se hubiese celebrado la comisión informativa previa y sin contar con ningún tipo de informe, ni jurídico ni técnico.

El PSOE, del mismo modo, solicitó al alcalde que les entregue una copia del acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 4 de enero en la que, según el secretario Adjunto, se realizaron distintas irregularidades.

Puntos ordinarios
En cuanto al resto de cuestiones abordadas en la sesión plenaria el grupo municipal socialista votó a favor de los dos asuntos urbanísticos que se sometieron a deliberación ya que su aprobación inicial correspondió al anterior gobierno local y, por pura coherencia, “nuestro sentido del voto, a diferencia de lo que ustedes hacen, será el mismo”, aseguró el portavoz socialista, David Valadez.

“Lo que es bueno para la ciudad lo hemos apoyado antes, desde el gobierno, y lo seguiremos apoyando ahora desde la oposición”, aseguró Valadez.

Del mismo modo, el PSOE votó a favor de la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre la delegación provincial de Salud y el ayuntamiento de Estepona para el desarrollo del programa de atención infantil temprana para niños y niñas de 0 a 4 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Este expediente supone prorrogar el convenio que firmó el 1 de mayo de 2009 la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, con el entonces alcalde y hoy portavoz socialista, David Valadez.