estepona

Sunday, August 21, 2011

El PP miente descaradamente para ocultar su nefasta gestión y protege a sus enchufados políticos


El PP miente descaradamente para ocultar su nefasta gestión y protege a sus enchufados políticos

Si el Partido Popular hubiese respetado el anterior presupuesto no hubiese podido contratar a ninguno de sus 17 cargos de confianza

El PSOE de Estepona lamenta que el gobierno local del Partido Popular no tenga reparo alguno en mentir para ocultar la prepotencia, arrogancia e incoherencia con la que está gestionando los recursos humanos del ayuntamiento.

De esta manera se refiere la concejala socialista, Cristina Rodríguez, a la nota de prensa remitida por el gobierno local en la que asegura textualmente que “el ayuntamiento elimina cinco plazas para personal directivo presupuestadas por el anterior gobierno en 400.000 euros”.

“La realidad es muy distinta a lo que pretenden dar a entender desde el PP, ya que el ayuntamiento no se va a ahorrar ni un solo céntimo de euro al amortizar estas plazas ya que ni una sola de ellas estaba ocupada”, indica Rodríguez.

Además, la edil indica que “la inclusión de estas plazas en el presupuesto municipal vienen a dar cumplimiento al Estatuto de los Trabajadores ya que de esa manera los puestos intermedios de la Corporación pasarían a ser desempeñados por personal técnico cualificado, que accedería a sus plazas por un concurso oposición al que podría optar cualquier persona interesada, y conllevaría la supresión de todos los cargos de confianza o enchufados políticos”.

“Es evidente que al PP no le interesa que fructifique esta modalidad de gestión ya que no hubiesen podido colocar a los 17 cargos de confianza que han sido contratados por el actual gobierno del PP”, afirma Rodríguez.

Para los socialistas “lo único que ha hecho el alcalde en estas dos semanas ha sido cumplir, pero parcialmente, uno de los compromisos adquiridos por su partido en la campaña electoral: crear puestos de trabajos. En concreto han creado 17 empleos para militantes del PP con unas altísimas retribuciones como cargos de confianza, cuya cuantía anual suponen a las arcas municipales un total de 705.050 euros. El PP de Estepona crea empleo pero sólo para los suyos”.

De haber prosperado la iniciativa planteada por el anterior gobierno local, ni uno sólo de estos “enchufados políticos” hubiese podido ser contratado por el ayuntamiento ya que hubiesen tenido que acceder a los puestos directivos, sólo cinco, por un proceso selectivo en el que primase la igualdad, el mérito y la capacidad.

.