estepona

Wednesday, August 24, 2011

García Urbano quiere que se pague por autógrafos, fotos y comidas en la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico


García Urbano quiere que se pague por autógrafos, fotos y comidas en la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico

El PSOE de Estepona lamenta que tras el intento desmedido del alcalde popular, José María García Urbano, por desprestigiar la celebración de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ahora trate de devaluarlo al cobrar a los que asistan a la próxima edición por distintos conceptos

En la próxima edición, la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol de Estepona, que tendrá lugar entre los días 19 y 24 de septiembre, los asistentes y visitantes al evento tendrán que rascarse el bolsillo. El que así lo desee, tendrá que pagar un total de 20 euros por conseguir un autógrafo del actor Kevin Sorbo o 10 euros por poder fotografiarse junto a él. Además, para poder asistir a un almuerzo junto al actor, se tendrá que pagar 80 euros más un 16 por ciento de IVA, según informa la propia página del festival. (Ver el siguiente enlace: http://www.fantasticestepona.com/kevin-con_2011.php)

“El ridículo al que está sometiendo el alcalde a uno de los referentes cinematográficos de toda la comarca no tiene límites. Si durante la campaña llegó a asegurar, en varias ocasiones, que lo primero que haría sería hacer desaparecer este festival, hoy nos damos cuenta de que lo que realmente persigue es devaluarlo para que muera por inacción. Ni esto es serio, ni de esta manera se puede gestionar la política cultural de un ayuntamiento", sostiene la concejala socialista, Nekane Garín.

Garín recuerda de esta manera, cómo el hoy alcalde aseguró en varias ocasiones que el presupuesto que el anterior gobierno destinaba a la organización de este festival era de 500.000 euros, cuando la realidad era muy distinta. El presupuesto mucho menor contó con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, de 20.000 euros, tras una aprobación plenaria que no contó con el respaldo del Partido Popular.

“La propia supervivencia del festival demuestra las mentiras que el hoy alcalde vertió hace sólo unos meses, contra el anterior gobierno local y que aún no han sido rectificadas por el señor García Urbano”, asegura la concejala socialista.

“En vez de cobrar a los asistentes para que se puedan hacer fotos, pedir autógrafos o comer junto a los personajes galardonados, lo que debería hacer el alcalde y su gobierno es buscar subvenciones de otras instituciones, como hizo el anterior alcalde, David Valadez, o destinar una parte de sus muy elevados sueldos a este fin”, concluyó la edil Nekane Garín.