estepona

Friday, August 19, 2011

El Ayuntamiento alega falta de recursos ante el mal estado de las playas


El Ayuntamiento alega falta de recursos ante el mal estado de las playas

Sur. El PSOE y el partido de Ciudadanos Independientes de Estepona han coincidido en quejarse del estado de las playas, llenas de troncos y residuos. CIE lo hizo en un el pleno del Ayuntamiento convocado el pasado miércoles y el PSOE a través de un comunicado. La concejala de Playas, Susana Aragón, alegó ante estas críticas la falta de recursos.
«Esta semana justo antes del puente vino el viento de levante y hemos tenido los operarios con refuerzo de maquinaria para retirar las cañas y los troncos salidos del mar», indicó, al tiempo que añadió: «tenemos 23 kilómetros de playas y se están limpiando diariamente pero estamos faltos de volumen de maquinaria, se están manteniendo dentro de los medios humanos y técnicos que tenemos, pero eso no se hace en un día ni dos».
«CIE propuso que se limpiaran con rastrillos, y eso ya se está haciendo», declaró Aragón, quien expresó que el tiempo para que los operarios trabajen es limitado, y se tiene que dar «cuando no molestan a los bañistas, de 5.00 o 6.00 hasta las 8.00 o 12.00 horas».
Es PSOE precisamente se refirió al pasado puente porque opinó que durante ese periodo, de un tránsito de turistas mayor, el estado era «deplorable».
«Decenas de vecinos y de veraneantes se han acercado a la sede socialista para mostrar sus quejas por el pésimo estado que presentaba el principal reclamo turístico de la ciudad en uno de los puentes más importantes de todo el año», indicó el partido cuyo portavoz es David Valadez.
Natas
El concejal socialista, Carlos Rodríguez, aseguró: «no solo las aguas presentaban unas natas que ofrecían un muy mal aspecto sino que también la arena presentaba una imagen de suciedad que en modo alguno beneficia a los intereses turísticos de la ciudad».
Según los socialistas, el problema se podría sumar al descuido de los módulos de playas. «Las consignas están cerradas y, a diferencia de años anteriores, no existe una presencia permanente de personal municipal para que se encargue de su correcto funcionamiento», postuló Rodríguez.
Del mismo modo, el PSOE criticó contundentemente la manera de gestionar este tema de los populares y expuso que, en su opinión, esto está contribuyendo a que los turistas recurran a otros enclaves en vez de a las playas del municipio.