estepona

Friday, July 15, 2011

David Valadez pide que el Ayuntamiento solicite un préstamo al ICO para pagar las deudas a los proveedores

David Valadez pide que el Ayuntamiento solicite un préstamo al ICO para pagar las deudas a los proveedores

Estepona “debe beneficiarse de esta nueva iniciativa del ICO” que entró en vigor ayer jueves

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez , pide al gobierno popular de la ciudad que solicite los nuevos préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar las deudas que tiene el Ayuntamiento con las `pymes' y los autónomos. Según ha podido conocer Valadez en una reunión con responsables del PSOE de Málaga, gracias a esta nueva línea financiera la cantidad con la que contarán los consistorios malagueños podría rondar los 100 millones de euros.
"Sin duda se trata de una estupenda noticia. Es una medida que impulsará la actividad económica y permitirá atender la difícil situación en la que se encuentran el ayuntamiento de Estepona y sus proveedores".
Para Valadez, esta nueva línea de préstamo arbitrada por el Gobierno de España, supone una segunda oportunidad para que el Ayuntamiento pueda pagar a las muchas empresas a las que adeuda importantes cantidades de dinero. Además recuerda que durante el año 2010 el consistorio esteponero ya pudo beneficiarse de una línea de crédito similar, a través del ICO, pero el PP, junto al resto de la oposición, lo impidió, por lo que no se pudo saldar la deuda existente con más de 600 empresas.
Esta es una nueva oportunidad que supondrá el mantenimiento y creación de empleos, sobre todo en pequeñas y medianas empresas de la ciudad", ha subrayado Valadez.
Ademas el edil ha hecho hincapié en que las empresas recibirán directamente del ICO el pago de las facturas reconocidas por el Ayuntamiento incluidas en la línea de crédito. "Sin duda esto va a permitir simplificar y dinamizar ese pago", ha asegurado.
Esta nueva línea dirigida a los ayuntamientos, cuya finalidad es el pago de facturas pendientes a 31 de abril de 2011 a empresas y autónomos, fue anunciada por el presidente del Gobierno durante el pasado Debate del Estado de la Nación y entró en vigor ayer jueves día 14 de julio.
El plazo que se establecerá del préstamo al Ayuntamiento no podrá superar los tres años, ni el importe del mismo el 25 % de la participación de la entidad local en los tributos del estado, que constituirán la garantía final del préstamo.