estepona

Sunday, July 17, 2011

El PSOE de Estepona denuncia la peligrosidad de cables eléctricos junto a la desembocadura del río La Cala


El PSOE de Estepona denuncia la peligrosidad de cables eléctricos junto a la desembocadura del río La Cala

El PSOE de Estepona denuncia que en la desembocadura del río La Cala hay una zona precintada en la que se advierte de peligro por la existencia de cables eléctricos y la absoluta pasividad del gobierno local en una zona a escasos metros de la zona de baño de la playa.

El PSOE de Estepona lamenta la absoluta pasividad del gobierno local al no haber hecho nada para evitar la situación lamentable que se vive desde hace dos semanas en la desembocadura del río La Cala, a tan sólo 20 metros de la zona de baño de la playa, donde existe todo un tramo del río precintado (como se puede ver en las fotos anexas) con el consiguiente peligro para los vecinos y visitantes de la zona.

Desde el grupo socialista local queremos indicar que han sido los propios vecinos los que se han puesto en contacto con nosotros para trasladar su indignación y sus múltiples dudas acerca de lo que realmente está ocurriendo en esa zona.

Esta es una zona muy transitada, ya que justo al lado existe una zona de aparcamiento para vehículos, que suele ser utilizada por muchas personas que se acercan luego al mar.

El tramo del río está precintado con vallas y cintas amarillas que tienen la inscripción de `¡Atención! Debajo hay cables eléctricos´. En el interior del precinto hay tuberías de distinto color y tamaño.

Desde el PSOE entendemos que es evidente que esta imagen es absolutamente inapropiada para una localidad turística como Estepona y que el alcalde popular, José María García, debería estar más preocupado por resolver este tipo de situaciones cuanto antes.