estepona

Saturday, January 01, 2011

Para Centeno lo mejor del 2010 ha sido la adaptación del PGOU a la LOUA y el avance definitivo de la Universidad

Para Centeno lo mejor del 2010 ha sido la adaptación del PGOU a la LOUA y el avance definitivo de la Universidad

El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, asegura además que lo peor del año ha sido padecer las consecuencias de la negativa de la oposición municipal, encabezada por el PP, a suscribir una operación de crédito para pagar a los más de 600 empresarios a los que el Ayuntamiento les adeuda una cantidad
El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, destaca, en el último día del año, lo mejor y lo peor que ha traído este 2010 para el municipio. En el lado positivo, la adaptación del PGOU a la LOUA, que posibilita el comienzo de proyectos como el del Parque Comercial, o la reserva de suelo para la construcción de 579 VPO, la creación de espacios libres públicos, parques y jardines. Y sobre todo el gran impulso que supondrá para la creación de empleos y riqueza.

Además del paso definitivo y sin vuelta atrás, para la puesta en marcha de la Universidad, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos que contempla la cesión de 300.000 metros de suelo para el proyecto universitario, 600.000 metros a instalaciones deportivas y 43 millones de euros para el desarrollo del plan de infraestructuras de Guadalobón y Arroyo Vaquero. Además de llegar a un acuerdo satisfactorio con los colonos.

Centeno asegura también que el esfuerzo inversor llevado a cabo, con una cifra superior a los 75 millones de euros y una política de contención del gasto público, han sido las notas predominantes de la gestión municipal.

Así, recuerda cómo el Gobierno local por primera vez en su historia está haciendo frente a sus compromisos con la Tesorería General de la Seguridad y Social y con la Agencia Tributaria y cómo, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, el municipio de Estepona es el que más ha reducido su deuda viva, de toda Andalucía, con entidades bancarias durante el año 2010.

Además, asegura que durante estos dos años, también de manera histórica, el número de empleados municipales se ha reducido en más de cien personas situándose, en la actualidad, en 1.290. Todo ello gracias a una gestión de recursos humanos en la que se ha trabajado con seriedad mediante un plan de prejubilaciones y una política de jubilaciones seria, además de no haber realizado un solo contrato en dos años, concluyó el dirigente socialista.

Para Centeno, en el lado negativo está la decisión del Partido Popular, y del resto de concejales de la oposición, a suscribir una operación de crédito para pagar a los más de 600 empresarios a los que el Ayuntamiento les adeuda una cantidad, que ha obligado a muchos empresarios a tener que cerrar sus negocios o a despedir a trabajadores que llevaban años trabajando en esas empresas familiares.

De esta manera el portavoz socialista recuerda cómo la oposición municipal, con catorce concejales, impidió que el Gobierno local, con once representantes y dirigido por el alcalde socialista, David Valadez, pudiese sacar adelante una operación de crédito que contaba con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y que estaba avalado por el Instituto de Crédito Oficial.