estepona

Saturday, December 25, 2010

El Plan Qualifica incluye la financiación de la remodelación de los accesos a la Iglesia de Los Remedios y Plaza de las Flores de Estepona


El Plan Qualifica incluye la financiación de la remodelación de los accesos a la Iglesia de Los Remedios y Plaza de las Flores de Estepona

El proyecto contará con un presupuesto de 4,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Estepona informa que el Programa de Recualificación de Destinos de la Costa del Sol Occidental "Plan Qualifica", ha incluido, para su financiación, el proyecto de reforma de los accesos a la Iglesia de los Remedios y la plaza de las Flores, que contará con un presupuesto total de 4,8 millones de euros (el 30% a financiar por el Ayuntamiento).

Esto es posible gracias al préstamo de 34 millones concedidos al Consorcio "Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental" por el Gobierno central a través del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas, Fomit, en la convocatoria 2010.

Este crédito beneficiará a los ocho municipios incluidos en el Consorcio, entre ellos Estepona, en los que se financiarán un total de 14 actuaciones que tienen como objetivo mejorar desde el frente litoral hasta los cascos históricos. De esta partida, algo más de nueve millones de euros serán aportados por los ayuntamientos y 25 millones corresponden a los préstamos concedidos al Consorcio.

El alcalde ha mostrado sus satisfacción ya que, ha dicho, el Ayuntamiento tiene garantizada entre el 70 y el 80% de la financiación para las actuaciones previstas en la localidad. Y es que al conjunto de proyectos del Consorcio, se suma otra partida de 3,8 millones para llevar a cabo una actuación conjunta de mejora del frente litoral de la Costa Occidental.

En estepona, esta actuación se llevará a cabo en el entorno del Faro de Punta Doncella, y está presupuestado en 899.407,84 € ( el 33% financiado por el Ayuntamiento). Para ello, la Autoridad Portuaria de Málaga cedió el pasado mes al Ayuntamiento de Estepona el uso de la parcela situada en Zona Marítimo Terrestre, de 5.498,50 metros cuadrados, en la que se encuentra el Faro. Las actuaciones tienen como objetivo el desarrollo de las zonas verdes y prolongar el Paseo Marítimo hasta el Puerto Deportivo mediante la construcción de un vial para uso peatonal, de forma que la parcela pueda ser accesible para su uso como zona de esparcimiento turístico y recreativo, ya que estará dotada de senderos y miradores con vistas al Estrecho y a las instalaciones del Puerto Deportivo y Pesquero.

Además, el Plan Qualifica la urbanización de varias calles del casco histórico: Viento, Villa y Plaza Augusto Suárez de Figueroa, y el tramo Botica-Santa Ana de la calle Caravaca. Dichas calles correspondían a una separata de la Fase II del Plan de Renovación Infraestructural del Casco Urbano, Pricue, y tendrán un presupuesto de 1.494.592,40 (el 20% financiado por el Ayuntamiento).