estepona

Saturday, December 25, 2010

Fernando Centeno lamenta una nueva incoherencia del PP en Estepona


Fernando Centeno lamenta una nueva incoherencia del PP en Estepona

El portavoz socialista lamenta la incoherencia absoluta del portavoz del Partido Popular, Ignacio Mena, al asegurar que el Ayuntamiento necesita un Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, ya que el 14 de abril de 2009 su grupo político votó en contra e impidió que este asunto pudiese aprobarse.
Para el portavoz del PSOE en la localidad, Fernando Centeno, estas nuevas declaraciones vienen a evidenciar que el Partido Popular (PP) está instalado en la irresponsabilidad y la hipocresía sin importarle, en modo alguno, que sus declaraciones vayan en sentido contrario a sus actuaciones. Los concejales del PP hacen una cosa en pleno y luego dicen justamente lo contrario.

Si el PP hubiese votado a favor de este Reglamento, el Ayuntamiento se hubiese dotado de un instrumento que tiene por objeto regular la organización y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno, según Centeno.

En ese documento se contemplaba, no sólo los derechos y deberes de los concejales, sino otras muchas cuestiones como la participación en los Plenos de la Corporación y la duración de las intervenciones en el mismo.

Los socialistas entendemos que al PP no le interesa un Reglamento de este tipo ya que así la oposición sigue imponiendo su mayoría en los plenos para poder abordar, en el capítulo de asuntos urgentes, asuntos basados, en muchas ocasiones, en el absoluto oportunismo político.

El portavoz socialista además quiere recordar cómo en la sesión plenaria del mes de noviembre, Ignacio Mena presentó en el capítulo de asuntos urgentes, de viva voz y sin documento alguno, una propuesta para que el Ayuntamiento concediese cinco nuevas licencias de taxis adaptados con la única finalidad de congraciarse con el colectivo de personas con discapacidad y al mes siguiente, tras las presiones del sector del taxi, propone justamente lo contrario para no enfrentarse con los taxistas del municipio.

Para el PP es evidente que todo vale con tal de arañar votos. Centeno lamenta que la coherencia y la responsabilidad en la gestión brillan por su ausencia en el PP.