estepona

Tuesday, November 09, 2010

El ex tesorero municipal denuncia a Valadez mientras calla sobre sus numerosas irregularidades como habilitado nacional

El ex tesorero municipal denuncia a Valadez mientras calla sobre sus numerosas irregularidades como habilitado nacional



Centeno se pregunta por el interés de Domínguez Pimienta para mantenerse en el puesto de liquidador de las empresas, una vez jubilado como tesorero municipal y achaca la denuncia a una revancha personal.

Recuerda al PP que “no es lo mismo estar imputado por meter la mano que por errores administrativos” y reprocha el continuo boicot a la labor de gobierno municipal buscando réditos políticos y electorales.
El portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, ha ofrecido una rueda de prensa en relación a la denuncia al alcalde de Estepona, por falsedad y delito societario, por parte del ex tesorero municipal, Félix Domínguez Pimienta. Para Centeno “el señor Domínguez denuncia al alcalde tras cesarle como liquidador de diez empresas municipales, creadas en la era del GIL, todas con una propiedad, cien por cien municipales”.

“El ex tesorero había convocado una Junta General de las empresas, a celebrar a las 12:00 horas del día 18 de marzo del presente año, sin corresponderle hacer esa convocatoria, ya que el alcalde le había cesado por conducto notarial. El ayuntamiento es socio mayoritario de la Junta General de las sociedades en liquidación y es quien fija el día de la reunión y el orden del día. Pero el ex tesorero, que dejó de serlo en enero de este año, al no concederle su solicitud de prórroga para no jubilarse a los 65 años, sino a los 70, decidió unilateralmente convocar una Junta General”, según el portavoz socialista.

Centeno añadió que “Félix Domínguez era liquidador en función de ser tesorero, por una decisión del pleno municipal, por lo que al dejar de ser tesorero, dejaba de ser también liquidador de las empresas. Por eso el alcalde decidió adoptar su cese, por eso, y por la pérdida de confianza en la figura de esta persona”.

“Domínguez Pimienta está demandado por el ayuntamiento de Estepona por malas prácticas al Tribunal de Cuentas y existe una petición apoyada por el fiscal de 800.000 euros a este señor. También está imputado por el Juzgado nº 5 de Estepona por una supuesta venta fraudulenta de parcelas municipales a través de la sociedad Servicios Estepona XXI S.L., unas ventas en las que el consistorio habría dejado de ingresar hasta 17 millones de euros. Durante su etapa como tesorero, se han producido multitud de irregularidades y condenas a concejales, como por ejemplo al señor José Gerez –anteriormente del GIL y ahora miembro del PP-, donde se le condena a reintegrar 36.000 euros.”, entre otras presuntas irregularidades.

“También durante su periodo de tesorero, se gastaron subvenciones de la Junta de Andalucía para la remodelación de las calles Villa y Santa Ana en pago de nóminas, sin que el señor Domínguez pusiera reparo alguno; se ingresaron más de un millón de euros en el consistorio desde una cuenta bancaria en Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal, ¿Dónde estaba entonces el tesorero?”, para Centeno, “poco le preocupa a este señor el ayuntamiento cuando en su época también como habilitado nacional, el Tribunal de Cuentas detectó en su informe 24 millones de euros sin justificar. También, tiene dos hijos ‘colocados’ en el ayuntamiento, en las empresas actuales, a dos de sus hijos, uno como abogado y otro como economista, sin haber pasado ningún proceso selectivo alguno. Por lo que nos preguntamos, por qué no lo denunció”.

Querella al ex tesorero

El portavoz socialista anunció que “el alcalde va a interponer una querella al señor Domínguez Pimienta, por todos estos motivos, querella que actualmente están redactando los servicios jurídicos”. Así mismo informó que “en la comparecencia del alcalde ante la jueza, va a aportar toda la documentación que demuestra la inexistencia de hecho delictivo y pedirá, como no puede ser de otra manera, el archivo de las actuaciones”.

Fernando Centeno no quiso dejar de denunciar “la hipocresía y la doble moral del Partido Popular”, y en concreto las declaraciones del portavoz popular en la Diputación, Francisco Salado, que manifestó que ‘no todo vale en política’ solicitando la dimisión de David Valadez por su imputación. “No es lo mismo estar imputado por meter la mano que por errores administrativos y el PP no hace dimitir a alcaldes que han ido esposados por presuntamente meter la mano en la caja, como es el caso del alcalde de Alhaurín El Grande. Y no solo se le mantiene, sino que se le apoyo en una futura candidatura y se le mantiene como diputado provincial”.

El portavoz socialista también sacó a relucir la noticia a nivel nacional que informaba del pago de 70.000 euros del PP nacional al bufete de abogados de los hijos del señor Trillo, para la defensa de imputados en el caso Gürtel y Yak 42. Para Centeno el PP no es creíble, ya que “hace unos días también pedían la dimisión de David Valadez por tránsfuga y horas después capta a los alcaldes de Benamocarra y Benamargosa, del Partido Andalucista, buscando votos en la Axarquía para llegar a la Diputación”.

Por último señaló que “los socialistas locales somos conscientes de que a David Valadez le quieren hacer pasar un calvario y matarlo a irritaciones, por ser honrado y haber denunciado la corrupción. El PP se presta al juego alentando la presentación de denuncias, como la del ex tesorero, con el único fin de boicotear la labor de gobierno e intentar obtener réditos políticos en las próximas elecciones municipales”.