estepona

Tuesday, September 28, 2010

Las obras de construcción del 5º IES de Estepona avanzan según los plazos previstos


Las obras de construcción del 5º IES de Estepona avanzan según los plazos previstos

La Junta invierte 3,1 millones en la construcción del centro, que tendrá capacidad para 360 alumnos de ESO. Se inició en abril y el plazo de las obras es de 12 meses.

Teleprensa. El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, David Valadez, y las concejalas delegadas de Educación y Personal, Rocío Andrades y Cristina Rodríguez, han visitado hoy las obras del nuevo IES que se construye en la zona de El Carmen, acompañados de los diputados socialistas nacional y autonómico, Daniel Pérez y María Estrella Tomé, respectivamente.

Las obras del que será el 5º Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad dieron comienzo el pasado 12 de abril, y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que estará operativo para el curso 2011/2012.

La Consejería de Educación invierte 3.153.628,57 € en la construcción de este nuevo centro, cuyas obras están a cargo de la UTE formada por dos empresas de Estepona: Diego Soto S.L., y Construcciones Bonifacio Solís S.L., y da empleo a 50 trabajadores.

Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía, y con ella se pretende dar respuesta a las necesidades educativas de Estepona, que actualmente cuenta con tres IES en el centro urbano y uno en la zona Este.

El alcalde ha recordado que el centro educativo tendrá tipología D3, lo que implica tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, creará 360 puestos escolares para un alumnado de ESO, entre 12 y 16 años, y contará con 3.213 m2 construidos, repartidos en tres plantas, sobre una parcela de 5.578 m2 cedidos por el Ayuntamiento a la Junta en la zona de Las Mesas, junto a la Guardería Municipal El Mar y el CEIP “El Carmen”.

El centro contará con todos los espacios necesarios para un instituto de estas dimensiones: en la zona docente se ubicarán las 12 aulas polivalentes de Secundaria Obligatoria, dos aulas de apoyo a la integración, un aula de música, dramatización y audiovisual; otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller de tecnología y un laboratorio.También contará con diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.

Por otra parte, la zona de administración acogerá los despachos del equipo directivo, secretaría, despacho de orientación, sala de profesorado, despacho de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, despacho para alumnos, aseos para docentes y consejería-reprografía.

En la zona común y espacios complementarios, el centro dispondrá de una cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y un espacio para comedor con cocina-oficio. También tendrá porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamiento.

Por su parte, la diputada autonómica ha detallado que Estepona tiene inscritos en este curso académico 11.000 alumnos en los distintos cursos de enseñanza obligatoria, la mayor parte, 9.800 alumnos, en centros público, lo que supone más del 90% del total; 988 en centros privados y 149 en centros concertados.

Asimismo, ha destacado que para este curso se han abierto 24 aulas digitales.