estepona

Wednesday, October 20, 2010

Fernando Centeno asegura que el candidato del PP miente al afirmar que no se conceden licencias urbanísticas en el extrarradio


Fernando Centeno asegura que el candidato del PP miente al afirmar que no se conceden licencias urbanísticas en el extrarradio

Los socialistas le recordamos al candidato popular que los concejales del PP no votaron a favor en el pleno de abril 'la modificación puntual de elementos referida a las áreas de reparto en el suelo urbano exterior al casco, promovida por el propio ayuntamiento'
El portavoz de los socialistas de Estepona, Fernando Centeno, quiere señalar que el PP vuelve a mentir a la opinión pública. Ya que lo cierto es que desde que entrara en vigor la LOUA, tan sólo no se conceden licencias de obra en aquellos terrenos que no están incluidos en unidades de ejecución o sectores donde no se han aprobado los instrumentos urbanísticos exigidos por la ley urbanística de Andalucía, y donde no se ha cumplido con la obligación de cesión de terrenos destinados a uso público y las urbanizaciones estén completadas.

Los socialistas locales también queremos mostrarnos sorprendidos por las propuestas del candidato popular, ya que los concejales de su formación no votaron a favor en el pleno ordinario del mes de abril el punto sobre 'la modificación puntual de elementos referida a las áreas de reparto en el suelo urbano exterior al casco, promovida por el propio ayuntamiento', como demuestran las actas del pleno municipal. Por lo que una vez más, el candidato popular, en busca de notoriedad, vuelve a mentir o mostrar su más absoluto desconocimiento de la materia, o su falta de buen asesoramiento. Del mismo modo, le solicitamos que a pesar de la evidente división de su grupo político, intente coordinarse con el portavoz de su partido en el ayuntamiento, para que el candidato no proponga algo, que sus propios compañeros en la corporación no quieren aprobar en pleno.

Aún sin el voto a favor de los populares, el equipo de gobierno dio el primer paso para poder conseguir que el ayuntamiento recepcione las infraestructuras de las zonas ya consolidadas, por lo que también se podría hacer cargo de su mantenimiento. Desde el consistorio se está realizando un informe sobre el coste económico que tendría la medida, para aportarlo antes de su aprobación definitiva, siendo esta una promesa del alcalde socialista.

Ha sido el alcalde socialista David Valadez, el que ha desbloqueado este asunto y agilizado la tramitación de la modificación puntual de elementos en el casco urbano y ahora se realiza el trabajo para extenderlo a otras áreas.

También queremos recordarle al candidato popular que en el pleno del próximo viernes, se someterá a votación por el pleno la modificación del PGOU relativa al área de reparto en suelo urbano del Paseo Marítimo. De aprobarse dicho punto, al igual que ocurre en el casco histórico gracias al trabajo del equipo de gobierno presidido por el alcalde socialista David Valadez, los propietarios de las parcelas de este área tampoco deberán pagar aprovechamientos urbanísticos, una vez publicado en el BOP la supresión de las áreas de reparto (cargas urbanísticas que se pagan por la ejecución de obras en lugares no desarrollados). Por lo que solicitamos a los populares un voto a favor de dicho punto, que posibilite la reactivación de la economía local y la creación de empleo –sobre todo en el sector de la construcción- y no la habitual política del PP de 'cuanto peor, mejor', actuando en contra de los intereses de todos los ciudadanos de Estepona.