estepona

Wednesday, October 20, 2010

El Equipo de Gobierno acusa al PP de mentir de nuevo

El Equipo de Gobierno acusa al PP de mentir de nuevo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Urbanismo, informa que no es cierto, como afirma el PP, que no se estén concediendo licencias de obras en el extrarradio.
Desde que entrara en vigor la LOUA, tan sólo no se conceden licencias de obra en aquellos terrenos que no están incluidos en unidades de ejecución o sectores donde no se han aprobado los instrumentos urbanísticos exigidos por la ley urbanística de Andalucía, y donde no se ha cumplido con la obligación de cesión de terrenos destinados a uso público y las urbanizaciones estén completadas.

El Ayuntamiento está realizando todos los trámites oportunos a fin de aprobar definitivamente la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana de Estepona, relativa a las Áreas de Reparto en suelo urbano exterior al casco.

Aunque algunos suelos son desarrollados por los vecinos, en la mayoría de los casos es el propio ayuntamiento quien se encarga de desarrollarlos; es el caso, por ejemplo, de aquellas urbanizaciones en las que, una vez se han aprobado los proyectos de reparcelación, saldrán a licitación las obras de urbanización.

El pleno de la Corporación dio el pasado mes de abril el primer paso para que el Consistorio mantenga las urbanizaciones dando el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos del PGOU, que data de 1994, para suprimir las áreas de reparto (cargas urbanísticas que se pagan con la ejecución de obras) en el suelo urbano del extrarradio. Esta medida, que no fue apoyada por el Partido Popular, supondrá que el Ayuntamiento recepcionará las infraestructuras de las zonas que ya están consolidadas, para encargarse también de su mantenimiento.

El Equipo de Gobierno está elaborando un informe sobre el coste económico que supondrá esta medida para aportarlo antes de la aprobación definitiva del expediente, tal y como se comprometió en su día.