estepona

Friday, September 10, 2010

La mujer herida esta mañana en Estepona sale del hospital

La mujer herida esta mañana en Estepona sale del hospital

La voluntaria, que recibió un disparo en la pierna, estará dos días en reposo y se valorará si debe ser operada

La Opinión de Málaga. La voluntaria de Cruz Roja herida esta mañana durante el tiroteo que ha tenido lugar en un centro comercial de Estepona (Málaga) ha abandonado el hospital comarcal de Marbella al que fue trasladada hoy. Según explicaron personas del entorno de la mujer a Europa Press, la herida "tendrá que permanecer 48 horas en reposo con un tratamiento médico y en los próximos días se valorará la intervención quirúrgica".

La mujer, que se encontraba recogiendo material escolar para una campaña solidaria, recibió un disparo en el muslo mientras dos atracadores forcejeaban con dos guardias de seguridad a los que pretendían arrebatarles las sacas del dinero que estaban trasladando desde un camión blindado.

Los hechos sucedieron pasadas las 11.30 horas en el aparcamiento del centro comercial, donde los atracadores encañonaron a uno de los guardias al que hirieron en la cabeza con la culata de la pistola.

Tras el tiroteo, uno de los asaltantes huyó en moto con la ayuda de una tercera persona que le recogió mientras que el otro atracador se escapó llevando consigo las bolsas de dinero, las cuales terminó abandonando antes de llegar a la playa.

La policía ha establecido un dispositivo de seguridad para localizar a los sospechosos que, según los testigos, son de origen sudamericano. A estas horas aún no los han localizado.

En cuanto al guardia de seguridad que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma por parte de uno de los atracadores, el alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), explicó a Europa Press que se encuentra "fuera de peligro y bien de ánimo" aunque ha tenido que recibir "varios puntos de sutura ante las heridas recibidas".

Uno de los ladrones apuntó a uno de los guardias con el arma a la cabeza, golpeándole posteriormente con la culata dejándolo herido.