estepona

Wednesday, September 08, 2010

Estepona amplía el plazo del IBI para los empadronados a los que tendrá que devolverles dinero


Estepona amplía el plazo del IBI para los empadronados a los que tendrá que devolverles dinero

El alcalde publica un bando

Málaga101.El plazo de pago en voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinos empadronados en Estepona se amplía hasta el próximo 22 de octubre en lugar del 10 de septiembre como está fijado para el resto de ciudadanos. Según el bando publicado aquellos vecinos que aún no hayan pagado el IBI podrán retirar a partir del 7 de septiembre la nueva carta de pago
El alcalde, David Valadez, emitió esta mañana el bando en el que se establece el sistema de devolución de las cantidades cobradas de más después de que el pleno aprobara volver al sistema antiguo de subvenciones en sustitución del aplicado este año que suponía una rebaja lineal del 20 por ciento para todos los empadronados.

Los que ya hayan pagado mediante domiciliación bancaria no deben devolver el recibo, ya que perderían la bonificación por domiciliación y se retrasaría la materialización de la ayuda. En este caso se le transferirá a partir del 4 de octubre las cantidades cobradas de más.

En cuanto a las personas que están acogidas al pago aplazado, se regularizarán las cuotas de los meses de octubre y noviembre.

Respecto a los que hayan abonado el IBI por ventanilla, se les remitirá una comunicación en la que se indicará el importe que les corresponde de más, cifra que también se puede consultar en las oficinas del patronato, en el departamento de gestión tributaria o en las tenencias de alcaldía de Isdabe y Cancelada.

Independientemente de que se reciba, o no, la comunicación, entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre los vecinos empadronados que hayan pagado por ventanilla deberán solicitar el pago de la mayor ayuda indicando el número de cuenta al que se debe transferir la misma.