estepona

Thursday, September 02, 2010

El PSOE recuerda que lleva tendiendo la mano al PP desde 2008 para gobernar en Estepona


El PSOE recuerda que lleva tendiendo la mano al PP desde 2008 para gobernar en Estepona

El grupo municipal socialista de Estepona, (Málaga), recordó esta tarde a través de un comunicado que llevan "desde 2008 tendiendo la mano al PP para que forme parte del equipo de gobierno" a lo que añadieron que, "ante la negativa de los populares se les ofreció la posibilidad de que colaboraran en la gestión económica, urbanística y de personal, algo que también rechazaron".

20 minutos. El grupo municipal socialista de Estepona, (Málaga), recordó esta tarde a través de un comunicado que llevan "desde 2008 tendiendo la mano al PP para que forme parte del equipo de gobierno" a lo que añadieron que, "ante la negativa de los populares se les ofreció la posibilidad de que colaboraran en la gestión económica, urbanística y de personal, algo que también rechazaron".

En este sentido se pronunciaron los socialistas después de que esta mañana el candidato a la alcaldía por el PP en la localidad, José María García Urbano, anunciara su intención de "tender la mano" al equipo de gobierno para solucionar "la situación económica" del Ayuntamiento.

El PSOE tachó la actitud del PP de "hipocresía" ya que, según explicaron, "frente a esa mano tendida" por parte del gobierno al PP, "lejos de arrimar el hombro, se han limitado a meter el codo", a pesar de lo cual, continúan "el alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), se ha puesto en contacto telefónico con el candidato a la alcaldía para tratar de normalizar la relación entre gobierno y oposición con un resultado totalmente infructuoso".

Los socialistas subrayaron que "a diferencia del diálogo, entendimiento y responsabilidad existente entre el gobierno local y el resto de administraciones supramunicipales, el PP busca la confrontación y el insulto sin importarle los perjuicios que esa actitud pueda reportar a la localidad".

Respecto al anuncio del PP de que mañana presentará en los tribunales una denuncia contra el alcalde por pagar las nóminas con dinero procedente del Urbanismo, desde el PSOE señalaron que "desde la más absoluta legalidad, el pago de las nóminas de los empleados, así como el pago del resto de obligaciones del Consistorio, suponen una obligación irrenunciable. Frente a las dudas, temores e inquietudes que los responsables locales del PP trasmiten constantemente con sus declaraciones y, sobre todo, con sus comportamientos, el gobierno local, pese a todas las zancadillas del mundo, ha abonado mensualmente las nóminas de los empleados municipales".

Por último, los socialistas lamentaron que "para insultar al alcalde de Estepona", el candidato a la alcaldía por el PP, José María García asegure que "vive en una permanente esquizofrenia".

Según el PSOE local, "precisamente él debería ser mucho más respetuoso con las personas que desgraciadamente padecen una enfermedad mental y con sus familiares. Su sensibilidad social es tanta como su responsabilidad institucional: ninguna", concluye.