estepona

Monday, September 13, 2010

El candidato del PP de Estepona utiliza políticamente un tiroteo


El candidato del PP de Estepona utiliza políticamente un tiroteo

Málaga 101. ¿Por qué no acompañó a los heridos?

Sorpresa y bochorno han producido las palabras del notario y candidato del PP de Estepona, José María García, que intentó sacar rédito político de un atraco producido por delincuentes comunes. Como si la responsabilidad fuera del consistorio, García, tras el tiroteo, no dudó en responsabilizar al Ayuntamiento del aumento de la criminalidad. “Los delincuentes detectan los municipios donde no hay autoridad”, afirmó
En un grave desliz generado por su incontinencia verbal y bisoñez política, García manifestó sobre una hipotética inseguridad que “Estepona se lleva la palma, con un alcalde incapaz de gobernar con eficacia y dedicado a hipotecar el futuro de los esteponeros”.Estas palabras ya han sido contestadas por el Partido Socialista en la localidad al lamentar la absoluta falta de escrúpulos del Partido Popular y en concreto de su candidato García.

Réditos políticos a toda costa

En un comunicado los socialistas locales consideran lamentable que los responsables políticos del PP aprovechen hechos esporádicos y totalmente impredecibles, para obtener réditos políticos, llegando casi a responsabilizar al alcalde de los hechos ocurridos.

Comunicado del PSOE de Estepona


“Ante la nota de prensa remitida por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Estepona, el señor García, sobre los hechos ocurridos en el transcurso de esta mañana en un centro comercial de la localidad los socialistas queremos manifestar lo siguiente:

La falta de escrúpulos del señor García no tiene parangón. Todo le viene bien para tratar de desgastar la imagen de nuestro alcalde, David Valadez. Hasta tal extremo se llega en esa concepción demagógica de la política que casi llega a responsabilizar al primer edil de los hechos ocurridos.

Que sea más comedido

Desde el PSOE instamos al señor García a que sea más comedido en sus declaraciones. Sus constantes exabruptos, incontinencias y errores no hacen más que reflejar lo que realmente es: un absoluto irresponsable al que poco le importa su política de tierra quemada.

Los datos oficiales de seguridad ciudadana durante el verano en el municipio, según fuentes oficiales, han sido muy positivos. La labor llevada a cabo por los agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional no puede ser empañada por el señor García ni por hechos esporádicos y totalmente impredecibles.

Comparación con Marbella

¿Tiene el señor García la clave para evitar que algunos delincuentes se desplacen a Estepona para delinquir? Si posee la receta mágica lo que debe hacer, ya que no quiere al pueblo de Estepona, es dársela a su correligionaria y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya que sin ir más lejos, desde ayer mismo la Policía Nacional investiga un apuñalamiento a un joven británico tras una discusión en un bar de copas de la ciudad.

El notario no acompaña a los heridos, el alcalde sí

Lo cierto y verdad es que mientras que el alcalde ha estado esta mañana personado en el centro comercial y ha departido amigablemente con su propietario y empleados, así como posteriormente al servicio de urgencias del centro de salud para conocer la situación de los heridos, el señor García se preocupaba de redactar una nota de prensa para tratar de obtener réditos políticos. Esa es su catadura moral. ¿Por qué no ha estado acompañando a los heridos o al personal de la empresa?”