estepona

Sunday, August 29, 2010

El PSOE se marca como objetivos del nuevo curso político atender el desempleo y la dotación de nuevas infraestructuras públicas


El PSOE se marca como objetivos del nuevo curso político atender el desempleo y la dotación de nuevas infraestructuras públicas

El máximo responsable de los socialistas esteponeros, David Valadez, afirma que las prioridades del PSOE para este nuevo curso político se basan fundamentalmente en atender las consecuencias de la crisis económica y de manera muy especial a las personas desempleadas.

El PSOE quiere señalar que “aunque en Estepona el paro ha ido disminuyendo constantemente desde hace siete meses, cada persona desempleada suponer una preocupación para nosotros”. “Por eso vamos a centrar preferentemente nuestros esfuerzos a paliar estas dramáticas situaciones”. Así, el PSOE de Estepona anuncia que, desde el inicio de septiembre comenzará a desarrollarse en el municipio obras de importancia que permitirán la contratación de personas desempleadas para mejorar las infraestructuras de la localidad.

Las barriadas Solís, Blas Infante - Picasso, Mar y Sierra y Cancelada, zonas del Puerto Deportivo, paseo marítimo o Arroyo Enmedio entre otras serán sólo algunas de las zonas que se beneficiarán de la inversión de los más de 1,4 millones de euros procedentes del plan Proteja y de los más de 6,7 millones procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización del Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Además, Valadez quiere manifestar que el PSOE mantendrá el nivel de interlocución social y reforzará la comunicación con el sector empresarial. Así el inicio del curso político en la localidad vendrá marcado por la visita del Secretario de Estado
de Cooperación Territorial y Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, que cursará en los próximos días y en la que “mantendrá una reunión con los empresarios del municipio para conocer sus inquietudes y preocupaciones”.

Además, los socialistas locales queremos manifestar que el PSOE mantendrá "una posición sosegada y responsable, exigiendo a la oposición que no convierta en campo de batalla cuestiones que son beneficiosas para el municipio".

Por último, cabe recordar que la apuesta del partido por "el diálogo entre instituciones" está reportando muy importantes beneficios a la localidad. "Sólo así se demuestra que Estepona es ganadora. La única fórmula es la de la lealtad, la del diálogo y del consenso entre instituciones", apuntó Valadez.