estepona

Saturday, August 21, 2010

El Gobierno Municipal respalda a la Asociación de Empresarios de Estepona

El Gobierno Municipal respalda a la Asociación de Empresarios de Estepona

Teleprensa. El Ayuntamiento de Estepona informa que el Equipo de Gobierno es consciente de las dificultades por las que atraviesa el sector empresarial, por lo que comprende su preocupación, y la solicitud realizada por la Asociación de Empresarios de la localidad.
Según ha manifestado el aldalde, David Valadez, solicitará a la Intervención municipal que emita en un nuevo informe sobre la posibilidad legal del consistorio para atender sus peticiones.
Aunque el Ayuntamiento atraviesa por una difícil situación económica, el alcalde se lamenta por la irresponsabilidad de la oposición, quien en julio del pasado año impidió que prosperara la propuesta del equipo de gobierno de aprobar la solicitud de un crédito de 38 millones de euros, impulsado por el Gobierno Central para pagar las deudas reconocidas a proveedores hasta el 31 de diciembre de 2008, algunas datadas en 1990.
Esta postura fue calificada por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, de “gran irresponsabilidad” del PP y del resto de la oposición, una postura, dijo, que ha causado un “grave perjuicio a los intereses generales”, y por las que deberá dar explicaciones el PP, a nivel provincial y regional.
En los mismos términos se ha venido manifestando el alcalde, quien, incluso, instó al PP a que pusiera orden en el seno de su grupo municipal de Estepona, motivado por el voto en contra de los ediles populares para que el consistorio pudiera acogerse al Real Decreto-Ley 5/2009.
El alcalde lamenta que Estepona haya sea una de las pocas ciudades de toda España que no ha podido beneficiarse de la puesta en marcha por parte del Gobierno de la nación de de dicho Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.
Pese a que la operación de crédito que el equipo de gobierno quería concertar con una entidad bancaria, por importe de más de 38 millones de euros, hubiese supuesto que todas las deudas reconocidas hasta el 31 de diciembre del 2008 quedasen saldadas, el voto de los miembros del PP y de otros concejales de la oposición lo impidieron, por lo que el alcalde los responsabiliza por el hecho de que los empresarios de esta ciudad no puedan cobrar lo que este Ayuntamiento les adeuda. Según el primer edil, la operación de crédito que se pretendía aprobar contaba con el visto bueno de la Intervención municipal y había supuesto un gran esfuerzo por parte de muchos técnicos municipales.
En su opinión, lo más lamentable es que muchas expectativas depositadas en esa operación se vieron, por la actitud de algunos concejales, totalmente decepcionadas.