estepona

Thursday, August 19, 2010

Para el PSOE de Estepona Javier Arenas es el Atila de la ciudad


Para el PSOE de Estepona Javier Arenas es el Atila de la ciudad

El PP local sigue las directrices del líder regional, Javier Arenas, que consisten en la política de tierra quemada. Arenas, con su pupilo García Urbano, se ha convertido en el Atila de Estepona y frente a esa actitud de absoluta irresponsabilidad se encuentra a un gobierno en minoría en el pleno de la Corporación pero con las ideas muy claras.

Ante las manifestaciones realizadas mediante nota de prensa por el candidato a la alcaldía por el PP de Estepona los socialistas locales queremos manifestar lo siguiente:

Causa sonrojo que una persona que aspira a gobernar la ciudad de Estepona manifieste públicamente desconocer la situación económica del Ayuntamiento y, sin embargo, se atreva a adoptar medidas que, a tenor de sus propias manifestaciones, deben basarse en rumores, hipótesis o suposiciones.

Por otro lado esa misma argumentación viene a evidenciar que su propio grupo municipal no le proporciona toda la documentación que obra en su poder y que, procediendo de la propia tesorería municipal, evidencian la situación económica del Consistorio.

Nos gustaría, del mismo modo, que sus recetas milagrosas las comunicase, entre otros, a su compañero de partido y alcalde de La Línea de la Concepción ya que, pese a contar con mayoría absoluta en el pleno de la Corporación gaditana, no sólo no ha sido capaz de garantizar el pago de la nómina de sus empleados municipales sino que ha llegado a asegurar que éstos no cobrarán hasta el año que viene.

Además, queremos recordarle cómo gracias a la política de contención del gasto público y una gestión de absoluta austeridad el Ayuntamiento de Estepona, desde que Valadez es alcalde, está afrontando por primera vez en su historia, sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Por si el candidato a la alcaldía no lo recuerda queremos refrescarle la memoria y recordarle cómo su partido, con él desde la lejanía, impidió que el Ayuntamiento saldase todas sus deudas con los más de 600 empresarios a los que se les adeuda alguna cantidad económica.

También queremos recordarle cómo el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España hacía público que el Consistorio esteponero era el municipio de toda Andalucía que más había reducido su deuda viva al abonar durante el 2009 un total de 11 millones de euros a distintas entidades bancarias por operaciones de créditos suscritas con distintas entidades bancarias por anteriores equipos de gobierno.

En definitiva, lo que el PP de Estepona pretende no es otra cosa que aplicar a pies juntillas las directrices del líder regional, Javier Arenas, y que consisten en la política de tierra quemada. Arenas, con su pupilo García Urbano, se ha convertido en el Atila de Estepona y frente a esa actitud de absoluta irresponsabilidad se encuentra a un gobierno en minoría en el pleno de la Corporación pero con las ideas muy claras y con una gestión que está permitiendo garantizar, muy a su pesar, la normalidad institucional