estepona

Thursday, July 15, 2010

José Ignacio Crespo en libertad bajo fianza


José Ignacio Crespo en libertad bajo fianza

El edil imputado del PES pide la cárcel para dirigente de LV que le llamó corrupto

La Opinión de Málaga. El portavoz del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el "caso Astapa", ha solicitado dos años de cárcel y una indemnización de 1.800 euros al secretario general de Convocatoria-Los Verdes, Gerardo Galán, por llamarle "corrupto".

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha acogido hoy la vista oral de las diligencias previas que se siguen contra Galán a instancia de Crespo, que le acusa de los presuntos delitos de injuria y calumnia.

En un artículo de opinión, Galán calificó de "corrupto" a Crespo tras ser condenado éste por alcance contable por el Tribunal de Cuentas ante la falta de justificación de unos 300.000 euros.

Galán ha declarado a Efe que se ha ratificado en las afirmaciones realizadas contra Crespo a través de su artículo de opinión, ya que tiene "pruebas y datos que verifican la verdad" de sus manifestaciones.

El líder de Los Verdes en Estepona ha asegurado haber aportado documentación suficiente, por lo que espera "que se archive la causa", y ha manifestado sentirse en todo momento tranquilo.

Numerosos amigos han acudido a las puertas del juzgado para mostrar su apoyo al secretario general de Convocatoria-Los Verdes.